Quantcast

Bush se reúne en Camp David con príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos

Washington, 16 nov (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, mantuvo hoy un encuentro privado en su residencia de Camp David con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed al Nahyan, tras participar ayer en la cumbre del G20.

La de hoy supone la segunda visita en los últimos cinco meses de Al Nahyan a la residencia presidencial en las montañas de Cacoctin, en Maryland, a unos 100 kilómetros de Washington.

"Siempre pasan un rato agradable cuando se reúnen", dijo hoy Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La reunión fue privada y no trascendió el contenido de la misma, pero estaba previsto que los dos líderes abordaran la situación en los mercados financieros internacionales y la seguridad en Oriente Medio.

Bush recibió el viernes en la Casa Blanca a los líderes del G20, que agrupa a países desarrollados y en desarrollo, para una cena de trabajo y participó ayer en las sesiones plenarias del grupo en el Museo Nacional de la Construcción de la capital estadounidense.

El presidente saliente de EEUU, que entregará en enero las llaves de la Casa Blanca a su sucesor, Barack Obama, trata de convencer a los líderes del Golfo Pérsico para que inviertan en EEUU, que atraviesa la peor crisis económica de los últimos 80 años.

Bush visitó los Emiratos en enero pasado.

El líder emiratí pasará hoy la noche en Camp David y Bush regresará a la Casa Blanca mañana por la mañana. EFE

tb/af