Quantcast

Danubio ganó a Nacional y encabeza en solitario el torneo Apertura

Montevideo, 16 nov (EFE).- El Danubio venció hoy por 1-0 al Nacional, con un gol marcado por Jorge García (m.50), y pasó a encabezar la clasificación del torneo Apertura con 23 puntos, uno más que el Cerro y el derrotado equipo tricolor.

A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, el enfrentamiento entre los dos primeros en la clasificación adquiere mayor trascendencia.

El partido entre el Danubio y el Nacional se disputó hoy sin ninguna clase de problemas en el campo de juego pero, al finalizar los 90 minutos, se presentaron incidentes en las salidas del estadio, motivo por el que las fuerzas policiales se hicieron presentes para evitar que se ocasionara algún problema mayor.

El estadio 'Jardines del Hipódromo' fue el escenario de un gran duelo deportivo, en el cual el Danubio se quedó con el primer lugar de la clasificación del Apertura.

El partido fue intenso y tuvo un segundo tiempo muy emocionante, gracias a las constantes llegadas a las do porterías y por el fervor que pusieron en la cancha ambos rivales.

El equipo de Cerro, segundo en la clasificación, venció en un partido de adelanto el sábado al River Plate, con un gol de Pablo Caballero (m.69).

El Defensor perdió 2-0 con el visitante Rácing, en otro choque que se esperaba con ansiedad, por estar ambos distanciados un sólo punto en la clasificación general.

El sábado, en el inicio de la undécima jugada, el Peñarol venció por 3-2 al Liverpool, con goles de Antonio Pacheco (ms.13 y 87), Danilo Asconegui (m.48), mientras que para el Liverpool marcaron Darío Rodríguez, en propia meta (m.62), y Elías Figueroa (m.89).

El equipo de Cerro ganó 1-0 al River Plate con una anotación de Pablo Caballero (m.69).

Wanderers derrotó 3-0 al Juventud con goles de Matías Quagliotti (m.15), Jonathan Charquero (m.38) y Jonhatan Laserda (m.60).

Rampla venció 3-1 al Tacuarembó con goles de Sebastian Merlo (m.31), Facundo Martínez (m.37) y Julian Pareja (m.43). El gol del Tacuarembó fue de Diego Marinones (m.41).

Finalmente, el equipo de Cerro Largo ganó 2-0 al Villa Española con goles de Miguel De Souza (m.22) y Dean Silvera (m.27). EFE

apl/jb/jl