Quantcast

Titulares de la undécima jornada

Madrid, 16 nov (EFE).-

EL BARCELONA ABRE HUECO

El líder de Primera división no dejó escapar los fallos de sus perseguidores. Comienza el Barcelona a abrir hueco contando sus partidos por victorias. Alcanza nueve triunfos consecutivos en Liga con un bagaje espectacular, 35 goles a favor y seis en contra. La media de 3.8 goles por partido hablan de su estado de salud.

Su última víctima, un Recreativo de Huelva que luchó hasta el último instante en la búsqueda de algún punto que le de aire en su lucha por salir de la zona de descenso. Una sola victoria le condena.

EL REAL MADRID SE INSTALA EN LA MEDIOCRIDAD

La crisis del Real Madrid se agravó en su visita a Pucela. Apeado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B, el Real Unión, el Real Valladolid aleja al equipo de Bernd Schuster de la lucha por la Liga y deja al técnico alemán en su momento más débil desde que aterrizó en el banquillo blanco.

El Valladolid pasa de víctima en el Camp Nou, donde encajó seis goles, a héroe ante su afición. Cuatro puntos de los últimos nueve en juego, dejan al Real Madrid a cinco del Barcelona. Trece partidos consecutivos encajando gol y ahora tampoco los marca. No dejaba su cuenta a cero desde el pasado 15 de marzo, veinte encuentros consecutivos.

EL VILLARREAL DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO EN LA ROSALEDA

Reaccionó el Málaga, inmerso en el paso de los grandes, tras perder ante Barcelona y Real Madrid, para arrebatar en el último instante el triunfo al Villarreal. Su colchón de puntos le permiten no pasar apuros.

La eficacia del Villarreal con goles de Rossi y Llorente, no supo culminarla, perdonó y lo acabó pagando, concediendo un empate que le mantiene en el segundo puesto, pero le distancia a tres puntos del Barcelona.

MESTALLA SE LE ATRAGANTA AL VALENCIA

La efectividad a domicilio la ha comenzado a perder el Valencia en su estadio, Mestalla, donde ante rivales de un perfil menor, Racing de Santander y Sporting de Gijón, ha encajado siete goles en dos partidos y dos derrotas que le alejan de un liderato que copó en las primeras jornadas.

El Sporting de Manolo Preciado sigue firmando partidos para el recuerdo. De los últimos seis partidos, ha vencido cinco para instalarse en la zona tranquila de clasificación y saborear con una afición, que le sigue por toda España, cada una de sus hazañas.

EL SEVILLA SE METE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Superado su momento de bajón de la temporada, en el que cosechó en todas las competiciones cuatro derrotas consecutivas, los goles de Kanouté y Luis Fabiano en las dos últimas jornadas, le devuelven a la lucha por el título de Liga.

El último triunfo del Sevilla, en el Coliseum Alfonso Pérez, deja al Getafe en serios problemas, a la espera de Barcelona y Real Madrid. Eliminado a las primeras de cambio de una Copa del Rey en la que era protagonista principal en las últimas ediciones, a cuatro puntos del descenso el puesto de Víctor Múñoz comienza a correr peligro.

EL ATLÉTICO REACTIVA SUS ASPIRACIONES Y FRENA AL DEPORTIVO

El estadio Vicente Calderón asistió a una reacción obligada del Atlético de Madrid. Su victoria contra el Deportivo de La Coruña significó su segundo triunfo en Liga en los últimos siete encuentros, le situó más cerca de los puestos de 'Champions', a seis puntos, y apagó cualquier síntoma de crisis en el club rojiblanco.

El equipo madrileño, en el que el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán compartieron titularidad por segunda vez en los últimos ocho duelos, también cortó la racha del conjunto gallego, incapaz de conseguir su quinta victoria consecutiva, tras ganar los dos últimos choques de Liga y de Copa del Rey.

PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO DEL NUMANCIA

No había logrado ni un punto fuera de Los Pajaritos y sorprendió al Espanyol en un partido alocado en Montjuic. Abandona la zona de descenso con una remontada repleta de raza en el tiempo de descuento. Con un partido elogiable en el que anotó cuatro goles a domicilio.

El Espanyol de Bartolomé 'Tintín' Márquez sigue en caída libre. Dos derrotas consecutivas le asoman al abismo, a sólo tres puntos de la zona de descenso.

EL BETIS CONFIRMA SU REACCIÓN ANTE LA INTRANQUILIDAD DEL RACING

El Betis ya está más cerca de Europa -a tres puntos de distancia- que del descenso, al que aventaja en cinco. En los últimos cinco partidos, sólo el Deportivo de La Coruña ha ganado al conjunto sevillano, infalible en el resto de esos compromisos, el último de ellos hoy contra un Racing de Santander en apuros (3-1).

Los andaluces, que han sumado doce de sus catorce puntos en el último mes, prolongaron la irregularidad en el equipo cántabro, que llegaba a la cita con dos victorias consecutivas, pero su derrota en el estadio Ruiz de Lopera le acercó más a las posiciones de pérdida de categoría, de las que ya siente la amenaza a sólo un triunfo.

NEGREDO REANIMA AL ALMERÍA Y AUMENTA LA PREOCUPACIÓN EN MALLORCA

Álvaro Negredo ya acumula siete goles con el Almería en Liga. Hoy marcó dos para levantar a su equipo, que logró su primera victoria en los últimos seis partidos de Liga y que continúa en una zona cómoda de la clasificación. Es octavo con una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso.

Más preocupaciones tiene el Mallorca. El conjunto balear, derrotado por 2-1 en el estadio Juegos del Mediterráneo, lleva tres encuentros seguidos sin ganar, ha sufrido cuatro derrotas en seis choques y sólo cuenta con tres puntos de renta sobre las plazas directas a Segunda División.

EL ATHLETIC DEVUELVE A CAMACHO A SU REALIDAD

Casi dos meses ha estado el Athletic Club de Bilbao sin obtener un sólo triunfo en Liga. No vencía en Liga desde el 21 de octubre. También fue en San Mamés donde, ante Osasuna, conquistó su segunda victoria, que no evita que siga instalado en el descenso.

Se distanció, eso si, de un rival directo, al que devolvió a la realidad tras su alegría copera. José Antonio Camacho se mantiene colista, sin marcar un solo gol en sus cuatro partidos ligueros, en los que sólo ha conseguido un punto. EFE

rmm-id/jl