Quantcast

FNDD critica detenciones selectivas de opositores al golpe de Estado

Nuakchot, 16 nov (EFE).- El Frente Nacional para la Defensa de la Democracia (FNDD), opuesto al Gobierno surgido del golpe de Estado del pasado 6 de agosto, criticó hoy las "detenciones selectivas" contra sus militantes vinculadas a una investigación sobre la quiebra de Air Mauritanie.

En una rueda de prensa, el diputado Saleck Uld Sidi Mahmud, vicepresidente del partido Tuassul (islamista) y presidente en funciones del FNDD, condenó "la ola de arrestos dirigida contra los líderes y militantes del frente".

Según Mahmud, "una verdadera histeria afecta a los golpistas, que desde el jueves han emprendido una caza de brujas y operaciones de ajuste de cuentas contra los miembros del FNDD".

El depuesto primer ministro, Yahya Uld Ahmed El Waghef, así como uno de los asesores del ex presidente mauritano, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, que dirigieron la aerolínea en los últimos años, figuran entre los detenidos por este caso.

El empresario Abdalahi Uld Moctar, principal accionista de la compañía, también ha sido arrestado.

El líder del FNDD se declaró sorprendido por que la Junta militar haya dejado de lado las últimas incautaciones de droga y el atentado terrorista de Tourine del pasado 14 de septiembre, cuando once soldados y un civil murieron después de que una unidad del Ejército mauritano fuese atacada, para centrarse en la investigación de Air Mauritanie.

Mahmud exigió "la liberación del presidente depuesto, el restablecimiento del orden constitucional, el regreso de los militares a los cuarteles y la anulación de todas las decisiones adoptadas por los golpistas".

Los familiares de las personas arrestadas se reunieron hoy frente al lugar donde permanecen detenidas para protestar.

La Fiscalía de Nuakchot anunció el pasado jueves la apertura de una investigación sobre la quiebra de Air Mauritanie. EFE

moo-er/cd