Quantcast

Saprissa empata y Alaluelense pierde pero se mantienen líderes en sus grupos

San José, 16 nov (EFE).- El Alajuelense cayó hoy por 1-2 ante San Carlos, mientras que Saprissa tuvo un sufrido empate 1-1 ante Carmelita, pero ambos se mantienen como líderes de sus grupos en la penúltima fecha del Torneo de Invierno de Costa Rica.

Ambos líderes tuvieron una jornada regular hoy, pero ya se encuentran clasificados a la siguiente fase del campeonato, al igual que Brujas.

Saprissa hizo un mal juego ante Carmelita, último equipo del Grupo A, que entró hoy con renovados bríos a la cancha para abrir el marcador al minuto seis por intermedio de Olman Vargas.

Los "carmelos" impusieron su ritmo de juego todo el primer tiempo, anulando casi todos los intentos saprisistas, excepto el gol de Jairo Arrieta al 39.

Con este empate, Saprissa llega a 27 puntos, dos más que Brujas, su inmediato perseguidor, que hoy logró un empate 2-2 frente a San Ramón.

En el grupo B, Alajuelense sufrió una dura derrota 2-1 ante San Carlos, que se colocó en la segunda posición junto a Pérez Zeledón, que empató 0-0 con Liberia.

Los alajuelenses iniciaron bien el juego y al 57 Jean Carlos Solórzano marcaba el primer gol a su favor, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y San Carlos se repuso, primero anotando el empate al 74 gracias a un remate en el área de Yair Arroyo, y luego dándole vuelta al marcador gracias a un penalti que Álvaro Sánchez convirtió en el definitivo 2-1.

Alajuela se queda así con 24 unidades, seguido de cerca por San Carlos y Pérez Zeledón, ambos con 23 puntos.

La clasificación de la mayoría de equipos se definirá la próxima semana en la última jornada del Torneo de Invierno, pues hasta ahora los único con un boleto seguro son Saprissa, Alajuela y Brujas. EFE

nda/lbb/og