Quantcast

El brasileño Baptista decide en favor del Roma el derbi romano

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- Un gol del brasileño Julio Baptista, a los cinco minutos de la segunda mitad, decidió en favor del Roma el derbi local ante el Lazio (1-0), que viene a cerrar la duodécima jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El derbi romano, uno de los más pasionales del fútbol europeo, como refleja nuevamente los incidentes entre ambas aficiones que también tuvieron ligar esta noche en los alrededores del estadio "Olímpico", no tuvo buen juego, resultó rácano de ocasiones de gol, pero sí contó con su habitual pasión.

Eso sí, fue el "local" Roma quien más ambición exhibió, quien más controló y, con ello, quien más mereció llevarse los tres puntos. Pudo lograrlo ya en el minuto 19, si el meta argentino lacial Carrizo no obra casi un "milagro" en remata de cabeza de Vucinic.

La mejor ocasión lacial llegaría apenas tres minutos después, pero el argentino Zárate no estuvo fino en el remate de cabeza.

A los cinco minutos del segundo periodo, el Roma encontró la conexión Totti-Baptista y, con ello, el 1-0: centro del capitán y testarazo del brasileño ex madridista que batió la meta del Lazio.

Espoleado por el gol, Baptista creció en sus prestaciones y pudo volver a perforar la meta de un Lazio que, en el minuto 66, se quedó en diez por expulsión de Ledesma (doble tarjeta).

El partido se hizo más cómodo para el Roma, que supo controlar mejor a su desesperado rival y llevarse tres puntos importantes en su lucha por remontar vuelo, pues está ubicado en la decimoséptima posición. Además, se lleva el "orgullo" ciudadano; algo que no es poco en la Ciudad Eterna. EFE.

lm