Quantcast

Caparrós: "El equipo ha sabido sufrir"

Bilbao, 16 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se mostró "muy contento" por la importante victoria lograda frente a Osasuna y destacó que su equipo "supo sufrir" en la segunda parte para mantener el 1-0 con el que llegó al descanso.

"Hemos hecho méritos para ir al descanso con otro resultado, pero la responsabilidad pesa y las piernas son plomo. Después de empatar en Mallorca y pasar en la eliminatoria de Copa era importante tener continuidad", se felicitó Caparrós, para quien sus jugadores "hicieron méritos" para lograr una renta más amplia en la primera mitad.

El técnico andaluz admitió que tras el paso por vestuarios el Athletic saltó al campo "muy responsabilizado", si bien "el buen trabajo defensivo que no hubo frente al Villarreal" le permitió aguantar el marcador antes de que Fernando Llorente certificase la victoria local con el 2-0.

"Nos hace falta coger dos o tres victorias seguidas. El equipo trabaja bien y vamos a ver si salimos de ahí abajo. ¿Si sentía presión?. En la elite no hay presión. Tienes que ir con tu trabajo y eso lo tienes que asumir. Va con el cargo", apostilló Caparrós.

Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, lamentó que después de "haber acorralado" al Athletic en la segunda parte la falta de acierto rematador de su equipo en San Mamés le impidiera lograr un resultado positivo con el que aliviar su delicada situación clasificatoria.

"Hemos rondado cerca del área, pero ahí no hemos tenido luces para acabar alguna jugada en gol. Ese es el mayor problema que tenemos. Creo que debe ser más fácil meter un gol", se quejó el técnico murciano, para quien la diferente actitud en el inicio del choque fue una de las claves que desequilibró el encuentro.

"La diferencia ha estado en que ellos han entrado al partido más metidos. En los primeros veinte minutos Llorente nos ha hecho mucho daño y nos hemos obsesionado con eso. No hemos empezado con la misma tensión", dijo.

"Salir de ahí es cuestión de ganar el primer partido. Entonces será diferente. No le puedo decir nada a los jugadores de cómo trabajan, pero en fútbol lo que manda es el gol. Esa es nuestra asignatura pendiente", incidió Camacho. EFE

ib/og