Quantcast

Torres vuelve desde el banquillo, Valverde líder y Luis y Quique progresan

Madrid, 16 nov (EFE).- Fernando Torres salió de entre los reservas del Liverpool para contribuir a la sentencia de la victoria del Liverpool en el campo del Bolton y dejar a su equipo al acecho del líder, el Chelsea, que superó a domicilio al West Bromwich de Borja Valero.

Los banquillos europeos mantienen, mientras tanto, el protagonismo español en las distintas ligas. Ernesto Valverde sigue como líder de la competición griega con el Olympiacos. Se impuso en el Pireo al PAOK por 2-0.

En Turquía, Luis Aragonés prosigue su escalada en la clasificación con el Fenerbahce. Superó al Ankaraspor (2-0), en partido de una undécima jornada y se aproxima a la parte alta de la clasificación.

En Portugal, por su parte, el Benfica de Quique Sánchez Flores ganó al Amadora por 1-0 y sigue al acecho del líder, el Leixoes, que le aventaja por un punto. Jose Antonio Reyes y Javier Balboa estuvieron entre los suplentes. El sevillano saltó al terreno de juego en la segunda parte, en sustitución de Nuno Gomes.

En la Premier, el retorno de Fernando Torres proporciona más alternativas ofensivas a Rafael Benítez, que ensalzó el trabajo de Xabi Alonso ante el Bolton. El centrocampista vasco fue uno de los tres titulares que manejó el preparador madrileño. Junto a Pepe Reina y Albert Riera, sustituido en el tramo final por el israelí Yossi Benayoun. Álvaro Arbeloa no estuvo entre los citados y Torres salió a falta de media hora. Tuvo tiempo de gestar el segundo tanto del Liverpool, que remachó Steven Gerrard.

Sigue como amenaza del Chelsea, que superó a domicilio al West Bromwich, al que ganó por 0-3. Borja Valero disputó el encuentro completo con los locales. Igual que Mikel Arteta, con el Everton ante el Middlesbrough, que terminó con empate a uno en el encuentro del domingo.

En el otro, el Hull y el Manchester City igualaron a dos tantos. Javi Garrido tuvo una buena labor asentado en la zaga de los visitantes.

Manuel Almunia y Cesc Fábregas, que terminó con una tarjeta amarilla, testificaron el mal momento del Arsenal, superado en su campo por el Aston Villa, donde Carlos Cuéllar se ha hecho definitivamente con un lugar importante en el lateral.

Menos continuidad tiene el meta César Sánchez, que regresó al banquillo del Tottenham tras su efímera participación en la Copa de la Liga el pasado miércoles.

José Enrique fue titular en el Newcastle, que no pasó del empate ante el Wigan. Charles N'Zogbia ocupó el puesto del español en el segundo tiempo.

En Escocia, David Fernández completó un buen partido con el Kilmarnock, que ganó al Dundee United. El atacante marcó el segundo gol y fue sustituido en el descuento por Gavin Skelton. En el equipo rival, menos protagonismo tuvo Francisco Sandaza, que jugó los noventa minutos.

Del banquillo del Glasgow Rangers salió Nacho Novo, que ganó 2-1 al St Mirren. Ocupó el lugar de Charlie Adam.

En Holanda, el Ajax confirmó su condición de aspirante tras golear al PSV por 4-1. Olguer Presas fue titular y Gabri jugó el último cuarto de hora, en el lugar de Kennedy Bakircioglu.

Dani Fernández contribuyó al trabajo del NEC en el duelo ante el Roda y Gonzalo García salió por Goran Lovre en el tramo final para participar en la victoria del Groningen contra el De Graaafschap. EFE

apa/og