Quantcast

El Caja Rioja conserva el liderato tras un triunfo trabajado ante Gijón

Logroño, 16 nov (EFE).- El Caja Rioja mantiene el primer puesto de Leb Plata gracias a una victoria ante el Viopisa Gijón (80-69), en un encuentro en el que tuvo que trabajar mucho debido a las dudas en su juego hasta el último cuarto.

Porque hasta entonces los riojanos fueron por detrás en el marcador, se mostraron incapaces de parar a los mejores tiradores asturianos y no exhibieron un patrón de juego coherente en ataque.

Así, durante tres cuartos no fueron un equipo. Sólo siguieron vivos en el partido gracias a acciones individuales y a que su rival tampoco tenía una gran solidez para aguantar sus ventajas.

El equipo asturiano fue por delante desde el principio (18-25) en el primer cuarto con un juego más efectivo y más rápido que mantuvo en el segundo cuarto (40-45) al que llegó por detrás de los locales en porcentajes de tiro, pero habiendo realizado 12 más que ellos.

Y en el tercer cuarto las cosas siguieron parecidas (56-62), aunque los asturianos ya daban muestras debilidad, porque a pesar de tener una decena de puntos de ventaja no supieron conservar una distancia amplia sobre los locales.

Y eso les costó el partido ante un líder que empezó más el ataque el último periodo pero ya para entonces con su mejor tono defensivo. Y cuando se asentó en su propia zona aparecieron sus tiradores.

Albano anotó dos triples consecutivos con los que se pasó de la primera ventaja local del partido (66-64 a 7 minutos del final) a 74-66 cuando restaban 3.15. Smith anotó otro antes de entrar en el último partido (77-69) y sentenció el encuentro.

80.- Caja Rioja: Smith (12), Jean Francois (20), Mediano (10), Albano (11), Rodríguez (6) -quinteto inicial- Carreto (6), Herrero (3), Santana (4), Navarro (8) y Soria.

69.- C.B. Gijón: Molnar, Rodríguez (19), Johnson (24), Cano, Diouf (6) -quinteto inicial-, Berry (5), Bonds, Correira (4), Suárez (8) y Ortega (3).

Parciales: 18-25, 40-45 (descanso), 56-62 y 80-69 (final).

Arbitros: Quintas y García. Excluyeron por faltas personales al local Santana.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.EFE

ep