Quantcast

Argentino Marino anota dos goles y clasifica al Tigres a la liguilla mexicana

México, 16 nov (EFE).- El argentino Guillermo Marino convirtió dos goles para dar a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-2 sobre Morelia, con el que se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Marino (ms. 3 y 56) convirtió por los visitantes, mientras que el brasilero Wilson Tiago (m.23) lo hizo por los de casa, que jugaron desde el minuto 33 con un hombre menos por la expulsión de Fernando Salazar.

El encuentro empezó con un tempranero gol de los Tigres, en el minuto tres, tras una llegada de Marino, que, dentro del área, remató el balón de volea y envió la pelota a la red, pero al 23 el Morelia consiguió el empate en una jugada iniciada por el chileno Hugo Droguett que terminó con un gol de pierna derecha de Tiago.

En el minuto 26, el portero Oscar Pérez hizo un gran rechazo en un mano a mano con Elías Hernández y evitó el gol de Morelia en la primera gran actuación del arquero de los 'felinos', que salvó alrededor de cinco opciones de alto grado de dificultad y así confirmó su gran nivel.

Fernando Salazar recibió una tarjeta roja (m.33) y allí empezó a decidirse el encuentro porque Tigres siempre tuvo ventaja y lo reflejó en el marcador con un gol en el minuto 56, cuando el argentino Lucas Lobos puso un elegante pase a Marino, rematador de derecha.

Gran lucha hubo en el resto del encuentro, pero sirvió de poco y Morelia quedó eliminado, mientras Tigres selló su boleto a la fase de los ocho mejores.

Toluca también aseguró su clasificación al vencer 1-0 al San Luis con un gol del brasileño Antonio Naelson, en un partido en el que el uruguayo Víctor Píriz falló un penalti por San Luis (m.25).

La jornada comenzó ayer cuando Cruz Azul goleó por 4-1 a los Jaguares de Chiapas, con tres goles del paraguayo Pablo Zeballos y así se confirmó en la fase de los ocho mejores, mientras los Tecos derrotaron 3-0 a Puebla y también quedaron con un pie en la liguilla.

Las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez y Monterrey 1-0 a los Pumas, con gol del chileno Humberto Suazo, pero a los ganadores de poco les sirvió estas victorias porque quedaron fuera de los ocho mejores.

Los 'rojinegros' del Atlas empataron como visitantes del Pachuca y también quedaron apeados de la liguilla, mientras su víctima quedó a merced de lo que haga hoy el Santos Laguna, que se clasificará a no ser que sea goleado.

La fase de grupos terminará hoy con los partidos Necaxa-América y Santos Laguna-Atlante. EFE

gb/jb/og