Quantcast

Rakocevic tira del Tau

Madrid, 16 nov (EFE).- El serbio Igor Rakocevic sostuvo al Tau Vitoria al frente de la clasificación después de ocho jornadas con una excelente segunda parte en la pista del Cajasol, que cayó por 74-101 en una mañana de reivindicación para el Real Madrid y éxito del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el MMT Estudiantes a domicilio.

Rakocevic lideró al Tau en una muestra de alta efectividad. El serbio sumó los veintiún puntos que anotó sin fallar un solo intento de dos (siete de siete) ni el único tiro libre que lanzó. En triples acabó con dos de cinco y también cogió tres rebotes. Finalizó con una valoración de veinticuatro tantos, cuatro menos que el hispano-brasileño Tiago Splitter, que firmó quince puntos sobre la base de siete lanzamientos de personal en otros tantos intentos.

El estadounidense Marcus Haislip también engrandenció al Unicaja. El norteamericano suscribió veintiséis puntos y ocho rebotes que fueron vitales para la victoria malagueña sobre el Pamesa Valencia. El croata Neven Spahija debutó en el banquillo valenciano sin triunfos, pero el equipo dejó buenas sensaciones al recortar una importante desventaja y volver a disputar el choque en el Martín Carpena (82-75).

El Alta Gestión Fuenlabrada ha entrado en el territori del Tau y del Unicaja, aunque a distancia claro, pero dominó la visita al Telefónica Arena para enfrentarse al MMT Estudiantes en el 'otro' derbi de la capital con una rotunda autoridad (71-89), ganó por segunda temporada consecutiva en pista colegial y, como premio, pisa zona de Copa del Rey, entre los ocho primeros del campeonato.

El balance de la temporada arroja, tras un peligroso bache, numeros positivos para el Real Madrid, que celebró el ingreso de Felipe Reyes en el club de los reboteadores históricos de la ACB al rebasar los 2.500. La mejor actuación madridista del curso dio lustre al estadounidense Jeremiah Massey (catorce puntos y nueve rebotes) y sometió al iurbentia Bilbao (84-74).

Buena jornada también para el ViveMenorca, que ganó el segundo partido de la temporada por veintisiete puntos a costa del CAI Zaragoza (102-75); para el DKV Joventut, que retomó las alegrías en la cancha de un flojo Bruesa GBC (67-78), así como para el CB Granada, que no falla en casa y ya suma cuatro triunfos en otros tantos partidos tras imponerse al CB Murcia (79-70), y para el Kalise Gran Canaria, que se impuso al Ricoh Manresa en el último partido de la jornada, disputado en el Nou Congost, gracias a un triple de Josh Fisher a falta de tres segundos y un tapón de Marcus Norris sobre Javier Bulfoni en el último suspiro. EFE

jmf/sab