Quantcast

El Xerez toma posición de ascenso aplastando a un flojo Alavés

Jerez de la Frontera (Cádiz), 16 nov (EFE).- El Xerez ha alcanzado la segunda plaza de la Segunda División tras una goleada sin concesiones (5-0) a un flojo Alavés, que terminó con nueve jugadores y que no tuvo opciones tras un comienzo arrollador de los gaditanos.

En los primeros once minutos, el equipo jerecista marcó los dos primeros tantos, por medio de Ríos (m.9) y Antoñito (m.11), y el cuadro alavesista se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Albacar (m.7).

Rotos los esquemas vascos, el Alavés nunca se repuso y fue presa fácil para un Xerez que, en el 20, amplió su cuenta con el tercer tanto, obra de nuevo de Antoñito, quien hizo bueno el centro de su compañero Ríos.

Con el 3-0, el partido se calmó. Confiados los locales y desanimados los visitantes, el Xerez tocó a placer y el Alavés apenas si pudo salir en algún contragolpe, pero sin peligro.

Tras el descanso, el ritmo del partido se activó según el Xerez acosaba de nuevo la meta. Pronto, a los diez minutos de la reanudación, Momo, de falta directa, marcó el 4-0.

Poco había de modificarse ya en un choque totalmente decidido. En el minuto 75, los alavesistas perdieron otro efectivo, con la expulsión de Mateo, y un minuto después el recién salido Sarmiento avisó del quinto tanto local, que se registró no mucho después.

Corría el minuto 83 cuando un fallo defensivo vasco al saque de un córner dejó el balón a Sarmiento sólo para que tuviera que empujarlo al fondo de la portería.

Ficha técnica:

5 – Xerez: Chema, Francis, Crespín, Aythami, Mendoza, Moreno (Bergantiños, m.52), Viqueira, Ríos, Antoñito (Calle, m.57), Bermejo (Sarmiento, m.69) y Momo.

0 – Alavés: Bonis, Albacar, Mateo, Kalderón, Caneda, Pedraza (Cabrera, m.47), Llorente, Astudillo, Moreno (Casar, m.74), Toni Moral y Javi Guerra (Cuevas, m.66).

Goles: 1-0, M.9: Ríos. 2-0, M.11: Antoñito. 3-0, M.20: Antoñito. 4-0, M.55: Momo. 5-0, M.83: Sarmiento.

Árbitro: Bernabé García, de Murcia. Expulsó por doble amarilla a los alavesistas Albacar (minuto 7) y Mateo (m.75). Amonestó a los locales Moreno y Mendoza, y al visitante Moreno. Además, expulsó al médico del Alavés, Manuel Goienetxea, en el minuto 12, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada y disputado en el estadio de Chapín, ante unos siete mil quinientos espectadores. El Alavés actuó con la tercera equipación del Xerez al señalar el árbitro el cambio de las camisetas negras alavesistas por posible confusión con las azules jerecistas. EFE

mr/jmr/fs/mlm.