Quantcast

Ciudad Real sella definitivamente pase contra el Gudme

Ciudad Real,16 nov (EFE).- El BM Ciudad Real selló, de forma definitiva, su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones venciendo al GOG Svendborg TGI Gudme por 37-26 en el Quijote Arena, con lo que logra 10 puntos en los cinco encuentros que se han disputado hasta el momento.

Esta victoria es importante ya que a esta segunda fase se accede con los puntos que se logren contra los segundos clasificados, que pueden ser los daneses, que se la jugaran en Sarajevo contra el Bosna, en la última jornada del grupo B.

Por eso era fundamental lograr los puntos en juego contra los daneses del Gudme, al haberlo hecho ya también contra los bosnios del Bosnia Sarajevo, por que acceden ya con cuatro puntos a siguiente fase.

Y la historia volvió a repetirse, ya que en las seis ocasiones en las que en esta competición se han enfrentado ambos clubes, el triunfo siempre se decantó a favor de los ciudadrealeños, como ocurrió en la primera vuelta en Dinamarca, donde los de Talant Dujshebaev lo hicieron por 24-34.

En el histórico en la temporada 2004-2005, en donde se vieron las caras en la eliminatoria de octavos de final, con resultados de 45-29, en Dinamarca y de 34-31, en el Quijote Arena y en la temporada 2006-2007, también en la eliminatoria de los octavos de final, con triunfos en Dinamarca, por 33-28 y en Ciudad Real, por 31-30.

Así la historia fue fiel, aunque el comienzo fue igualado, con ventajas mínimas iniciales de un gol para el Gudme, que neutralizaba de inmediato el BM Ciudad Real, en un tramo de rapidez para los daneses del GOG Svendborg TGI Gudme, que tiene su juego mas que definido, con subidas rápidas de balón, al contraataque y corriendo mucho en cada acción, parapetados en una contundente defensa típica 6-0, a la que el meta Henriksen aportaba seguridad.

A esto el BM Ciudad Real respondía mal, con precipitación, poca aportación de lanzamiento exterior y ante la falta de un pivote natural que abriese y trabajase en los 6 metros.

Con el encuentro ya decantado la segunda parte sobro debido a que BM Ciudad Real jugo con comodidad pensando en futuras empresas y el Gudme, también, haciéndolo en la siguiente jornada en Sarajevo.

– Ficha técnica

37 – BM Ciudad Real (20+17): Hombrados y Sterbik (ps); Jerome Fernández (5), Kallman (7), Stefansson (4, 2p), Parrondo (3), Viran Morros (5), Pajovic (4, 2p), Metlicic (-), Davis (2), Dinart (1) Abalo (4), Rutenka (2, 1p) y Zorman (-).

26 – GOG Svendborg TGI Gudme (13+13): Henriksen y Jacobsen (ps); Hallgrimsson (4), Jorgensen (5), Larsen (-), Meijer (-), Moen (1), Petersen (8, 1p), Svensson (1), Vilhelmsen (1), Ask (2), Hoegh (1), Skoglund (1) y Nielsen (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 9-7, 12-8, 15-12, 20-13 (descanso), 22-15, 25-17, 28-19, 32-19, 35-23 y 37-26 (final).

Árbitros: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis, de Lituania. Excluyeron a Zorman, Stefansson y Davis, en una ocasión y en tres a Rutenka, por lo que fue descalificado en el 47, por el BM Ciudad Real y a Hallgrimsson, Jorgensen, Svensson y Hoegh y en tres a Larsen, que fue descalificado en el 47 y a Ask, que también lo fue en el 56, en el GOG Svendborg TGI Gudme.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, Grupo B, disputado en el Quijote Arena, ante 3.282 aficionados. EFE

an/..