Quantcast

Vital triunfo del Portland en Rumanía para depender de sí mismo

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- El Portland San Antonio ha conquistado en Rumanía frente al Steaua un triunfo de oro (28-29) para acceder a la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que con esta victoria pasa a depender de sí mismo en la última jornada el próximo sábado en Pamplona ante el Cimos Koper esloveno.

El conjunto navarro fue capaz de sobreponerse a la plaga de lesiones que azota a la plantilla para, después de una primera parte de dominio del Steaua, completar un gran encuentro en el segundo periodo, en el que resultaron decisivos el portero serbio Saric (19 paradas) y el lateral noruego Kjelling (8 goles).

El Portland, que jugó con el peligro de quedar apeado de la competición en el caso de perder, jugó a rachas la primera parte, en la que siempre hubo ventajas del equipo local, que llegó a disfrutar de 4 goles de ventaja, aunque el conjunto pamplonés, con casta y luchando contra los elementos, pudo irse al descanso con una mínima desventaja (15-14).

El Steaua aprovechó el nerviosismo antoniano de los primeros minutos para arrancar el partido con un parcial de 6-3 en nueve minutos, aunque los aciertos de Nikolic en el pivote y de Saric en la portería mantuvieron al Portland con vida (7-6, m.13).

La defensa navarra, con un hombre avanzado ante la debilidad de irse a un 6-0 por las bajas de jugadores específicos, hacía lo que podía ante un Steaua que, impulsado por las paradas de Ivezic y los goles de Sania y Stavrositu, se disparó en el marcador (12-8, m.19).

El tiempo muerto solicitado por Chechu Villaldea surtió efecto y el Portland reaccionó con un parcial de 0-4 para igualar a 12 goles, gracias a unos minutos de inspiración de Nikcevic y varios contraataques (12-12, m.23).

A pesar de un nuevo parcial favorable para el Steaua, el Portland consiguió marcharse al descanso con un 15-14 esperanzador, un golpe de autoestima aumentado tras ponerse por primera vez por delante en el marcador en el minuto 39 (18-19).

Kjelling exhibió su brazo con certeros lanzamientos y, aunque el Portland tuvo problemas a la hora de defender a los extremos rumanos y los lanzamientos de Sania, sacó toda su clase en los últimos minutos para apuntalar una victoria clave con un brillante Saric bajo los palos.

– Ficha técnica:

28 – Steaua Bucarest (15+13): Ivezic, Sania (7), Novanc (3), Nadoveza (2), Georgescu (2), Stavrositu (4), Savenco (-), Vujadinovic (3), Rudic (3p), Ilies (-) y Cian (4).

29 – Portland San Antonio (14+15): Saric, Ruesga (2), Vugrinec (2), Kjelling (8), Nikolic (6), Nikcevic (5), Hernández (1), Jakobsen (3), Masachs (2), Mindeguia (-) y Juancho Pérez (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-7, 12-9, 14-12, 15-14 (descanso). 17-16, 19-19, 23-22, 24-24, 25-27, 28-29 (final).

Árbitros: Lovric y Petkovic (Croacia). Mostraron la tarjeta roja por triple exclusión al jugador antoniano Jakobsen (m.57). Excluyeron dos minutos a Sania, Nadoveza (2) y Savenco (2), del Steaua, y a Vugrinec, Mindeguia y Juancho Pérez, del Portland.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Romeo Iamandi Hall de Rumanía. EFE

fz/jl