Quantcast

El Hércules encaja la primera derrota de la temporada

Girona, 16 nov (EFE).- El Girona consiguió los tres puntos ante el Hércules que se fue de Montilivi con la primera derrota de esta temporada.

El equipo local basó su triunfo en un único gol conseguido en la segunda parte por Jito, tras jugada previa de Paco Esteban y Xumetra.

Con la victoria, los gerundenses escalan hasta la décima posición y cierran un tramo de calendario en el que han sumado siempre, a excepción de la derrota del pasado fin de semana ante el Murcia.

En el partido de hoy, los visitantes dispusieron de un par de oportunidades muy claras en la primera parte, aunque no estuvieron afortunados en el remate final.

En el primer tiempo, también fue expulsado el entrenador visitante Juan Carlos Mandiá por protestar enérgicamente un par de jugadas al colegiado.

Tras el descanso de nuevo los visitantes fueron los que dispusieron de las oportunidades más claras con un lanzamiento de Sendoa que envió la pelota fuera por poco (m.52) y un remate del mismo jugador en el minuto 59 que se estrelló en el palo derecho de la portería de Rafa Ponzo.

Sin embargo, el Girona hizo buena la máxima de aprovechar las contadas ocasiones que suelen haber en esta categoría y el gol de Jito, en el minuto 74, sirvió para derrotar a un Hércules que se mostró como el equipo que mejor ha jugado de todos los que hasta ahora han pasado por Montilivi.

-Ficha técnica:

1. Girona: Ponzo, Jose, Serra, Migue, Amantegui, Matamala, Dorca, Raúl Martín (Xumetra, m.54), Chechu, Paco Esteban (Cañas, m.87) y Arnal (Jito, m.66).

0. Hércules: Calatayud, Ruz, Sergio Fernández, César (Expósito, m.84), Dani Carril, Farinós, Rodri, Sendoa, Tuni (Morán, m.64), Delibasic (Sales, m.46) y Tote.

Gol: 1-0, m. 74: Jito.

Arbitro: Vicente José Lizondo Cortés (extremeño) mostró la cartulina amarilla a los locales Chechu, Ponzo, Matamala, Dorca y Jose y a los visitantes César, Sergio Fernández y Tote. También expulsó al entrenador visitante Mandiá (m.29).

Incidencias: partido disputado en Montilivi ante unos 6.200 espectadores. EFE

gjg/mcb/og