Quantcast

Márquez: "Es una derrota cruel porque el equipo ha hecho méritos para ganar"

Barcelona, 16 nov (EFE).- El técnico del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha reconocido hoy que la derrota sufrida por su equipo ante el Numancia (3-4) ha sido "cruel", porque considera que sus jugadores han tenido opciones de solventar el partido en la primera mitad.

"Ha sido una derrota cruel, porque el equipo ha hecho méritos para ganar aunque también para perder. La derrota ha sido increíble. Hemos conseguido remontar el partido, hemos generado ocasiones y que te hagan dos goles de esta manera es muy duro. Han hecho cuatro tiros y han hecho cuatro goles", ha señalado.

El técnico ha insistido en que los jugadores deben seguir "trabajando y animarse", aunque ha reconocido que es un "momento complicado". "No es agradable ver la clasificación y que estás el decimosexto. De haber ganado seríamos los séptimos. Estamos trabajando bien, pero los domingos no lo plasmamos", ha dicho.

Asimismo, Márquez ha señalado que el equipo ha perdido por errores propios y que el equipo no ha sabido jugar bien en los minutos finales: "A partir del minuto 38 no hemos hecho una buena lectura del partido. He intentado solucionarlo dando entrada a Lola, pero no ha funcionado".

Por su parte, el entrenador del Numancia, Sergio Kresic, se ha mostrado "tremendamente feliz" por la victoria de su equipo ante el Espanyol: "El equipo no ha perdido la fe en sus posibilidades y ésta ha sido la clave de la victoria. Sin fe no puedes hacer nada".

En este contexto, ha apuntado que sus jugadores han trabajado mucho para lograr los tres puntos. "Hemos ganado con sufrimiento, pero no sabemos hacerlo de otra manera. Los jugadores han merecido la victoria por el esfuerzo que hacen cada día", ha dicho.

Kresic, que ha dedicado la victoria al lesionado Álvaro, ha asegurado que en ningún momento se ha sentido cuestionado a pesar de la delicada situación del Numancia.

"Desde el primer día hasta ayer toda la junta y hasta el propio Pacheta -director técnico- me han dado su apoyo. No me he sentido cuestionado. Mi equipo es disciplinado, ordenado, trabajador y dentro de la plantilla hay un gran ambiente. Está todo bajo control", ha finalizado. EFE

kcl/fa/fc