Quantcast

Muñiz destaca los méritos de Betis más que los deméritos del Racing

Sevilla, 16 nov (EFE).- El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, ha afirmado tras el 3-1 que encajó en el campo del Real Betis que la derrota llegó más por los méritos del rival que por deméritos de los suyos.

"El equipo rival nos ha superado. Los rivales también juegan y además juegan bien. El Betis estuvo a buen nivel y pienso que fue una gran virtud del rival", ha insistido el entrenador del conjunto cántabro.

Muñiz ha comentado que su equipo debe "tener una línea de regularidad, mantener tranquilidad y no cambiarlo todo por un partido", y ha destacado "el amor propio" de los suyos, que en la segunda parte "equilibraron las fuerzas" y que gozaron de ocasiones para poner el 2-1.

Sobre la equipación que utilizó el Racing, la tercera del Betis, al no autorizar el árbitro la que traía el conjunto cántabro, Muñiz ha calificado el hecho como "una anécdota" y que "no pasa nada" por ello.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, por su parte, se ha mostrado satisfecho por el resultado y el juego de su equipo, aunque ha subrayado que el conjunto verdiblanco "todavía está en construcción".

"Tenemos mucho margen de mejora", ha dicho el técnico sevillano, quien ha añadido que su "ilusión y deseo" es ver a un equipo que juega bien, algo que cree que lo conseguirá.

"Me gustaría que dijeran que el equipo juega como el Barcelona, que nos divirtiéramos todos. Tenemos jugadores delante y en el medio campo para jugar bien", ha destacado Chaparro.

También particularizó sobre el internacional Sergio García, quien fue el futbolista destacado del partido, y ha apuntado que "es delantero, aunque por circunstancias ha tenido que jugar en los extremos. Es un jugador con recursos grandes, fabrica muchos goles y cuando puede también los hace".

Chaparro informó de que el internacional español Juanito y el camerunés Emana han acabado el partido con lesiones, aunque espera que el central gaditano no tenga problemas para la próxima jornada, mientras que presentó más dudas sobre el centrocampista africano. EFE

agr/og