Quantcast

Martínez de Irujo tuvo la iniciativa y deja sin opciones a Titín III

Logroño, 16 nov (EFE).- El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo se ha impuesto hoy en Logroño al riojano Augusto Ibáñez Sacristán, "Titín III", en el segundo partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio, con lo que el perdedor prácticamente se queda sin opciones de revalidar su título.

El desenlace del partido se resume con dos de las frases que pronunciaron el jueves los dos pelotaris en la elección de material. Martínez de Irujo dijo que quería "aguarles la fiesta a los riojanos". Y Titín asumió que aunque resta una jornada de semifinales "el que pierda es como si va a casa".

Y hoy, en un frontón Adarraga lleno de aficionados dispuestos a apoyar a Titín el riojano ha "naufragado" ante un rival que desde la mitad del partido ha llevado la iniciativa, ha tenido más movilidad y ha aprovechado bien sus mejores golpes.

El partido ha comenzado con equilibrio, sin que ninguno de los dos flaqueara, y fruto de ello se han sucedido los empates a tres, a seis y a nueve.

Y casi ahí ha llegado el momento decisivo del choque, porque Martínez de Irujo ha encadenado varios remates con un tanto de saque para llegar a un 9-15 que le ponía en franquicia hacia el triunfo.

Titín ha tratado de remontar, pero ya no estaba cómodo en la "jaula" y veía como su rival sí que era capaz de moverse con soltura en el mismo espacio.

No obstante el riojano forzó el 11-15, que le metía de nuevo en el partido, pero otros tres remates de su rival (11-18) prácticamente le dejaron sentenciado.

Volvió a acercarse (14-18), pero el hueco era demasiado grande como para que Martínez de Irujo no lo aprovechase y de nuevo el navarro volvió a coger la iniciativa con fuertes pelotazos, ajustados a los límites de la "jaula" que terminaron por deparar el 15-22 definitivo tanto para el partido como para las opciones del campeón, que debe jugar todavía ante Barriola pero con opciones más que mínimas de meterse en la final.EFE

ep dom-16-nov-2008 19:36