Quantcast

El Barça logra un fácil triunfo y un positivo debut europeo de Romero

Barcelona, 16 nov (EFE).- El Barcelona logró hoy un cómodo triunfo por 38-27 frente al Drammen HK, campeón de Noruega, en un encuentro marcado por el positivo debut en Liga de Campeones en esta temporada del central Iker Romero, autor de seis goles.

Pensando ya en el decisivo encuentro del próximo domingo en la pista del Kiel alemán, con el liderato del grupo C en juego, el técnico del equipo español, Manolo Cadenas, dio descanso al central danés Joachim Bolsen y el central tunecino Oualid Ben Amor tuvo más minutos de juego permitiendo a Iker Romero jugar más en el lateral y tener así más libertad ofensiva.

El técnico barcelonista también dio más minutos al pivote Rúben Garabaya y al extremo izquierdo Cristian Ugalde, que precisamente fueron dos de los más destacados en la primera mitad en la que sobresalió la gran actuación del meta croata del Barcelona, Venio Losert, con 11 paradas en los primeros 18 minutos de partido.

Dosificando perfectamente a jugadores clave como Laszlo Nagy, Juanin García o Demetrio Lozano, todos sus hombres aportaron cosas positivas al encuentro, que además fue de guante blanco.

Si en la primera mitad Garabaya y Ugalde fueron protagonistas, Iker Romero, Jesper Noddesbo y Mikkel Hansen tomaron su relevo en la segunda para llegar a disponer de una ventaja máxima de 13 tantos (34-21, m.52).

El encuentro no tuvo apenas historia ya que el equipo noruego no planteó batalla en ningún momento y sólo la buena actuación ofensiva del pivote noruego Joakin Hykkerud en la primera mitad, junto a la del lateral Marius Andersen, con seis tantos fue el máximo goleador de su equipo, y el central Steffen Stegavik en la segunda evitó una derrota más abultada para los visitantes.

A destacar la gran segunda mitad del meta del Barcelona David Barrufet. Relevó a Losert en el minuto 37 y realizó nueve espectaculares paradas además de una pena máxima. El dato curioso fue su exclusión por dos minutos (m.53), después de un mano a mano con el noruego Hykkerud.

El martes el equipo español tendrá un nuevo partido, esta vez en liga ASOBAL y repetirá en el Palau, frente al Nauthouse La Rioja. Será la última prueba ante la gran cita de Kiel donde el equipo de Cadenas, ya clasificado para la siguiente ronda europea, quiere hacer como primero de grupo.

– Ficha técnica:

38 – Barcelona Borges (17+21): Losert (Barrufet, m.37); Rocas (2,1p), Noddesbo (4), Nagy (2), Iker Romero (6,2p), Lozano (1) Ugalde (4), Mikkel Hansen (6, 3p), Garabaya (5), Tomás (3), Ben Amor (4), Juanin (1) y Jernemyr.

27 – Drammen (11+16): Carlsson (Holm, m.35 (1)); Spanne (3), Nordhagen, Hykkerud (6), Stegavik (5), Larsson (1), Tverdal (2), Espen Hansen (3), Andersen (6), Sorheim y Augensen.

Parciales: 2-1, 5-4, 9-5, 10-5, 14-10, 17-11 (descanso); 21-15, 26-18, 30-19, 33-21, 34-25 y 38-27 (final).

Arbitros: Meyer (SUI) y Stalder (SUI). Excluyeron a Lozano (m.26), Noddesbo (m.49), Ugalde (m.51) y Barrufet (m.53) por el Barcelona y a Hykkerud (m.21 y 25), Andersen (m.40 y 47) y Tverdal (m.43) por el Drammen.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones (Grupo C) disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 2.500 espectadores. EFE

srb/mcb/fc