Quantcast

El Sevilla acaba con su maleficio del Coliseum

Madrid, 16 nov (EFE).- La primera victoria del Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez sirvió para que los hombres de Manolo Jiménez acabaran con un maleficio que duraba cuatro temporadas consecutivas, las que han necesitado los andaluces para ganar en el estadio madrileño.

Desde que Víctor Muñoz ha llegado al Getafe, el estadio del club presidido por Ángel Torres ha perdido el respeto que imponía en pasadas temporadas. El aragonés ha dirigido el peor arranque getafense en su estadio desde que llegó a Primera División. Con cinco puntos en seis partidos, queda muy lejos de los nueve que logró Bernd Schuster en su primer año en el equipo "azulón".

Además, el Sevilla no es el primero que se aprovecha de la poca fiabilidad del Getafe como local. La pasada jornada, el Valencia, que tampoco sabía lo que era ganar en el Coliseum, consiguió su primera victoria de la historia en feudo madrileño. Una semana después, los andaluces, que había cosechado dos empates y dos derrotas, acabó, como el Valencia, con una racha de cuatro años sin victorias.

Los mejores resultados los logró en las temporadas 2004/2005 y 2006/2007. Ambos partidos acabaron con un rancio empate a cero. Los otros dos encuentros acabaron con victorias locales. En la 2005/2006, el Getafe venció 1-0, mientras que el pasado curso lo hizo por 3-2.

El gol de Luis Fabiano al borde del descanso y el del belga Tom de Mul al final del choque, sirvieron para mantener al Sevilla el pulso por la Liga de Campeones. Empatado a puntos con el Real Madrid, no pierde la cuerda del cuarto puesto. Pero los tantos sevillistas también sirvieron para ganar, a la quinta, en el Colisem Alfonso Pérez. EFE

jjl/og