Quantcast

El keniano Massai y la portuguesa Barros se imponen en la San Martiño

Orense, 16 nov (EFE).- El keniano Titus Massai, en categoría masculina, y la portuguesa Marisa Barros se alzaron con el triunfo en la XXXII Edición de la Carrera Pedestre Popular San Martiño, que reunió hoy a más de 6.500 atletas, de todas las edades, por la calles de Orense.

Massai, que ya se impuso la pasada semana en Negreira (La Coruña), invirtió un tiempo de 28:51 minutos en completar los diez kilómetros del recorrido, aventajó en cuarenta y tres segundos al segundo clasificado, el vencedor del pasado año, el marroquí Youseef El Kali.

Completó el podio de la prueba orensana el también keniano Togom Augustin, que invirtió un tiempo de 29:42 minutos, veintisiete segundos menos que el primer español clasificado, Pedro Nimo, que logró la cuarta posición con una marca de 30:09 minutos.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a la portuguesa Marisa Barros, que cruzó la línea de meta con un crono de 33:35 minutos, treinta y cuatro segundos menos que su compatriota Claudia Pereira, segunda clasificada, con un tiempo de 34:09 minutos.

La tercera plaza fue para la keniana Rahab Ndungu que firmó una marca de 34:33 minutos, a cincuenta y ocho segundos de la ganadora, casi dos minutos menos que la mejor española clasificada fue la pontevedresa Marta Fernández, sexta con un crono de 36:11 minutos. EFE

fe/jv-fc