Quantcast

Los guipuzcoanos dominan en el Euskaltel Euskal Herriko Txapelketa

Bakio (Vizcaya), 16 nov (EFE).- Axier Muniain y Lore Eizagirre se adjudicaron en la playa de Bakio los primeros puestos en el Euskaltel Euskal Herriko Surf Txapelketa.

La prueba principal masculina se llevó a cabo con viento norte, olas de un tamaño no superior al metro, poco formadas, de líneas irregulares, y de los 16 concursantes -8 guipuzcoanos y 8 vizcaínos-, Axier Muniain, candidato al triunfo, se aupó al primer puesto gracias a una ola muy maniobrada y valorada con 9,00 puntos.

A continuación se clasificaron los vizcaínos Miguel Cabada y Jon Garai, también Jon Illarramendi, de Guipúzcoa, cuarto en las anotaciones de la final.

En el 'open' femenino, Lore Eizagirre ganó la manga final imponiéndose a la vizcaína Garazi Sánchez en una jornada de olas pequeñas.

Además, la competición de longboard o tablón fue dominada por guipuzcoanos con el donostiarra Gabi García y el zarautztarra Haritz Urbieta, por este orden, en las dos primeras posiciones.

El Euskaltel Euskal Herria Surf Txapelketa proseguirá el sábado, día 22, con el campeonato de bodyboard, masculino y femenino, y el domingo, 23, con pruebas reservadas a categorías de menores. EFE

mb