Quantcast

Los kenianos Jacob Yator y Sarah Kerubo se hacen con la victoria

Valencia, 16 nov (EFE).- Los atletas kenianos Jacob Yator y Sarah Kerubo se apuntaron el triunfo de la media maratón de Valencia, que se inició en las pistas de Fórmula Uno del Puerto de Valencia para recorrer los 21.097,5 metros, en una jornada con unas condiciones climatológicas perfectas.

La prueba la iniciaron más de 4.000 atletas de 27 países y como de costumbre los corredores kenianos tomaron la iniciativa, se pusieron en cabeza y marcaron desde los primeros kilómetros un ritmo que ya hacía presagiar la posibilidad de un récord masculino, cosa que así sería poco más de una hora más tarde.

Los primeros cinco kilómetros completaban la primera vuelta al circuito de Fórmula Uno con un tiempo de 14:45, llevando al resto del pelotón hacia la Avenida del Puerto.

La Alameda conducía a los corredores hacia la Avenida Pio V donde estaba situado el Kilómetro 10 con un tiempo de 29:17. El giro por el Puente de Serranos llevaba a los corredores a la otra parte del río donde les esperaba, aunque ligera, la cuesta abajo hacia la meta.

La Plaza Tetuán, Navarro Reverter, el Puente del Mar y Jacinto Benavente conducían la carrera hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A la entrada de la segunda vuelta al Circuito de Fórmula Uno, con una gran expectación de público, se pasaba el Kilómetro 15 en un tiempo de 43:47 que aseguraba ya la consecución del récord de la prueba.

Jacob Yator y su compatriota Abraham Chelanga colaboraron para que el ritmo no decayese, haciendo toda la carrera codo a codo para dilucidar quien de ellos vencería en los últimos 100 metros previos a meta, cruzándola en primer lugar Jacob con un tiempo de 1:01:32, con 2 segundos de ventaja sobre Abraham.

En féminas, la carrera fue también liderada por las atletas kenianas, desde la Avenida del Puerto Sarah Kerubo se veía sola en su empeño de conseguir, en su primera experiencia en Medio Maratón en Valencia, la victoria final.

Sin mayor competencia cruzaría la meta en 1:15:18, adjudicándose la victoria por delante de su compatriota Mercy Cheburet.EFE

sm-fc