Quantcast

El duelo olímpico y general, para Llaneras, y caída de Contador nada grave

Boadilla del Monte (Madrid), 16 nov (EFE).- El mallorquín Joan Llaneras, campeón olímpico de puntuación y subcampeón en madison, fue el gran protagonista de la Asociación de Ciclista Profesionales (ACP), al imponerse en la prueba estrella, en el duelo olímpico, al asturiano Samuel Sánchez, flamante ganador en la prueba de puntuación en los Juegos de Pekín 2008.

Llaneras ganó su duelo particular a Sánchez, en la contrarreloj individual, pero además fue el más regular en las diferentes carreras por lo que terminó en el podio final seguido de Samuel Sánchez y Carlos Sastre, ganador del último Tour de Francia.

Ese enfrentamiento quedó un tanto empañado por la aparatosa caída que sufrió el ganador de Giro y Vuelta, el madrileño Alberto Contador. La nueva joya del ciclismo español sufrió una aparatosa caída en la prueba de puntuación y acto seguido fue trasladado a un hospital. Afortunadamente todo quedo en un susto y un fuerte golpe en el costado izquierdo.

En la denominada cita de estrellas del ciclismo español en Boadilla, además de los mencionados campeones olímpicos y los ganadores de las tres grandes por etapas, también se dejo ver en momentos claves de las diferentes pruebas, Alejandro Valverde que termino siendo el mejor en la eliminación.

Un Criterium que resulto espectacular debido a las ganas que pusieron las figuras y, también, a los muchos aficionados que se dieron cita para intentar conseguir alguna foto o autógrafo con los corredores de moda de la temporada.

Como en otras ocasiones y como suele ocurrir en esta modalidad deportiva, los favoritos llegaron a las respectivas finales como lo demuestra el podio de lujo con Llaneras, Sánchez y Sastre.

En puntuación Sastre le devolvió la moneda a Llaneras, a pesar del empeño de Xavier Florencio; en la contrarreloj por equipos el triunfo estaba anuncia y los componentes del Caisse d'Epargne (Valverde, León y Gutiérrez) no fallaron y Valverde remataba el concurso al llevarse el primer puesto en la eliminación aprovechándose del marcaje de Llaneras y Sastre que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Entre las muchas personalidad del mundo de la política y el deporte estuvo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que entregó una placa a Llaneras por su trayectoria deportiva.

Llaneras con el triunfo de la ACP y la placa del Coe no oculto su alegría y comentó: "es un broche de oro a mi carrera. Una despedida espléndida, aunque seguiré vinculado al mundo del ciclismo". EFE

fr/sab