Quantcast

Patxi López lamenta "profundamente" la postura de los futbolistas vascos

Bilbao, 16 nov (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha lamentado "profundamente" la negativa de un grupo de futbolistas a jugar con la selección vasca si se llama 'Euskadi' en vez de 'Euskal Herria', porque considera que los jugadores forman "un colectivo que ejerce gran influencia entre la infancia y la juventud".

"Nadie puede apropiarse de una camiseta deportiva que es de todos, para tratar de imponer una idea de nación que sólo responde a una parte", porque "el fútbol es una actividad para unir aficionados independientemente de su ideología", ha dicho el líder del PSE.

López ha pedido a los deportistas que "recapaciten" y jueguen con el nombre de Euskadi que es "el nombre histórico que siempre ha tenido la selección vasca y el nombre que representa a todos".

Además, ha pedido a "todos, también a Ibarretxe" que realicen llamamientos en este sentido para que los jugadores se den cuenta de "que se han equivocado y de que el puesto que ocupan no es para jugar a política". EFE

nu/br/nam