Quantcast

Berlusconi dice que los líderes de G20 se reunirán en unos cien días

Roma 16 nov (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que los líderes que componen el G20 volverán a reunirse en unos cien días en Japón o en Inglaterra, en una llamada telefónica realizada a la Convención de los Populares Liberales que se celebra en Verona.

"Hemos restituido la credibilidad de Italia a nivel internacional. Estamos presentes en todos los fotos internacionales. Desde el 1 de enero tendremos la presidencia del G8 que no ha sido cancelado por el G20", afirmó.

"Hay ciertos problemas que deben ser discutidos por los países que tienen democracia completa mientras otros países, que forman parte del G20, están todavía en el camino hacia la democracia", agregó.

Silvio Berlusconi negó por teléfono los rumores que corrían en la Convención de Verona sobre su supuesto malestar físico.

El primer ministro dio un informe sobre la cumbre de Washington del G20, e hizo hincapié en los temas de la crisis financiera, sobre la que reafirmó el compromiso de no caer en un nuevo proteccionismo y expresó su optimismo sobre las medidas contra la crisis bancaria.

El líder italiano también se refirió a los populares europeos: "Formaremos parte del nuevo Partido Popular Europeo, que reúne a católicos, laicos, reformistas y a todos los que no se identifiquen con la izquierda "

Berlusconi arremetió contra la oposición y dijo mostrarse "desilusionado con la izquierda que ha gobernado de una forma inútil" y que llevó a cabo iniciativas perjudiciales para el país.

Consideró que la izquierda está "dividida y es ineficaz" y que sigue siendo una "prisionera del pasado" y además la acusó "de hacer campaña electoral mediante la práctica del insulto diario".

El primer ministro alabó la gestión de su Ejecutivo y recordó la supresión de impuesto sobre la propiedad inmobiliaria en la primera casa, la reapertura de los procedimientos para la grandes infraestructuras y el trabajo desarrollado para salvar Alitalia.

"Hemos relanzado las centrales nucleares y las fuentes alternativas y hemos presentado al Parlamento importantes reformas en la escuela. Y sobre esto último es increíble cómo la izquierda ha logrado dar un vuelco a la reforma Gelmini", dijo en referencia a las huelgas estudiantiles para frenar la reforma educativa de la ministra de Educación, Mariastella Gelmini. EFE

cps/sc