Quantcast

Un 30% de las pymes en situación concursal podría evitarlo con asesoramiento

Madrid, 16 nov (EFE).- Una de cada tres pymes en situación concursal o de quiebra podría haberlo evitado con un plan financiero y de viabilidad adecuado para hacer frente a sus gastos, según la Agencia Negociadora Reflotamiento de Empresas.

Para esta agencia, dedicada a reflotar empresas en situaciones de crisis como las de la construcción o el sector inmobiliario, hay que actuar antes de que se aprecien síntomas de dificultades de pago con Hacienda, Seguridad Social, bancos, salarios o proveedores.

Según señala en un comunicado, muchas de las empresas que se declaran insolventes serían en gran número recuperables con un plan financiero que permitiera modificar la estructura financiera de su pasivo.

También recuerdan que el 90 por ciento del empleo en España lo forman las pequeñas y medianas empresas.

Los últimos datos del de la estadística de procedimiento concursal del Instituto Nacional de Estadística (INI) señalan que el número de concursos de acreedores se disparó el 263 por ciento en el tercer trimestre del año en tasa interanual hasta los 764, principalmente debido a la contracción del sector de la construcción. EFE

mgm/txr