Quantcast

Club trabaja para evitar jugar en sólo 48 horas ante el Brujas y el Barcelona

Valencia, 16 nov (EFE).- El Valencia gestiona ante las distintas instancias futbolísticas afectadas la posibilidad de evitar que el equipo juegue dos partidos de competición oficial en tan sólo 48 horas, el jueves 4 de diciembre ante el Brujas en la Copa de la UEFA, y dos días después, el 6, ante el Barcelona en la Liga.

Así lo señalaron fuentes del club valenciano, quienes indicaron que las negociaciones para evitar que se produzca esta circunstancia se iniciaron tras conocer el resultado sorteo de la fase de la grupos de la Copa de la UEFA, aunque, por el momento, el club no ha visto resuelto el problema.

Según el calendario oficial de la UEFA, el partido de Copa de la UEFA Valencia-Brujas, correspondiente a la cuarta jornada de esta fase de grupos, está fijado para el jueves 4 de diciembre.

El partido de Liga ante el Barcelona de la decimocuarta jornada de Liga se debía disputar inicialmente el 7 de diciembre, pero como el club catalán tiene partido de la Liga de Campeones el martes día 9 ante el Shakthar ucraniano, el partido de la Liga española debe adelantarse al sábado 6, lo que perjudica los intereses del Valencia.

Las mismas fuentes recordaron que cuando se producen circunstancias de este tipo, prevalece el derecho del equipo que disputa la Liga de Campeones por encima del que juega la Copa de la UEFA, pero añadieron que la cuestión se puede resolver si el encuentro del Valencia se adelanta al miércoles día 3.

Se da la circunstancia de que ese día también se disputan otros partidos de la Copa de la UEFA, ya que esa jornada se disputa en dos fechas (los días 3 y 4), aunque inicialmente no le corresponde jugar al Valencia, cuyo partido se fijó tras el sorteo para el día siguiente.

El Valencia ha planteado la situación tanto ante las instancias nacionales como las internacionales para evitar la desventaja de disputar dos partidos de máximo nivel en tan poco tiempo. EFE

ag/nam