Quantcast

Pellegrini: "España y Chile pasan por un gran momento de confianza"

Villarreal (Castellón), 16 nov (EFE).- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, afirmó a EFE que las selecciones nacionales de España y Chile llegan al partido amistoso del miércoles en un momento de "gran confianza", España como campeón de Europa y Chile muy bien clasificada en las eliminatorias del Mundial.

El encuentro se disputará en el campo del Madrigal de Villarreal, lo que es un motivo de satisfacción para Pellegrini. "Cuando supe que se jugaba este partido en España, me llevé una gran alegría, que fue mayor cuando supe que se jugaba en nuestro estadio, que es como mi casa", agregó.

Pellegrini insistió en que el partido estará marcado por la confianza de ambos equipos, ya que en España, tras la conquista de la Eurocopa, cambió el estado de ánimo, "no sólo de la gente del fútbol, sino de todo el país".

"La de España es una de las selecciones más competitivas del mundo, con una generación extraordinaria de jugadores", agregó Pellegrini.

Ante la pregunta de si el fútbol de la selección española y el del Villarreal se parecen, Pellegrini indicó que, cuando vio la Eurocopa, sí que pensó en que había similitudes en el juego que ambos despliegan.

"Hay jugadores con características similares, con mucha libertad del medio del campo hacia adelante, sin especialistas pegados a la banda, con una ocupación racional del espacio y con jugadores de calidad", puntualizó.

Sobre el combinado chileno, Pellegrini afirmó que también atraviesa un buen momento y que el triunfo sobre Argentina "en un gran partido" le ha permitido estar arriba en la clasificación de las eliminatorias para el Mundial y le ha dado "la confianza que necesita para ser más competitivo".

"Chile es un equipo muy dinámico, con el estilo de Marcelo Bielsa de correr mucho y estar muy activo y con la vocación de salir a ganar desde el principio", indicó.

Sobre Matías Fernández, jugador chileno de su club, Pellegrini explicó que para este futbolista, jugar en la selección es importante, por que le hace sentirse revalorizado.

"Su caso es especial, ya que todavía es un jugador muy joven que ha tenido que sufrir una transformación importante pero que mantiene la calidad y la capacidad para acabar como un gran jugador y demostrar por que el Villarreal lo compró", indicó.

Preguntado por la circunstancia de que su nombre siempre suene como futuro seleccionador nacional chileno, Pellegrini afirmó que esta posibilidad le llena de satisfacción.

"Es un orgullo que se acuerden de mí y que quieran que sea yo quien dirija a la selección. Eso siempre va a ser un motivo de alegría y sólo puedo decir que espero que en algún momento nuestros caminos se encuentren", concluyó. EFE

jm ag/anm