Quantcast

Azkarraga no irá al acto de Confebask, molesto por la exigencia acreditarse

Vitoria, 16 nov (EFE).- El consejero vasco de Empleo, Joseba Azkarraga, no acudirá a los actos del XXV aniversario de Confebask, que contarán con la presencia del Rey, molesto por la exigencia de acreditarse, aunque la patronal vasca ha aclarado hoy que no tiene que hacerlo y que "espera contar con su presencia".

Fuentes del Departamento de Justicia y Empleo han explicado a EFE que, en la invitación que le hizo llegar Confebask al consejero para acudir a los actos del próximo miércoles en Bilbao se especificaba que tenía que acreditarse para poder asistir a los mismos.

Esta exigencia ha disgustado al consejero quien, molesto por el requisito de acreditación, decidió ayer que no acudiría a los actos, ya que nunca antes había tenido que acreditarse para participar en un evento organizado por la patronal vasca.

Sin embargo, fuentes de Confebask consultadas por EFE han asegurado hoy que "el consejero sabe, porque así se le ha comunicado a su Departamento, que en su caso no es necesaria acreditación alguna, ni presentación de DNI" y, por tanto, han dicho que "esperan contar con su presencia".

Fuentes del Departamento de Justicia y Empleo han indicado a EFE que no habían recibido tal comunicación de Confebask y que el consejero se mantiene firme en su decisión de no asistir a los actos, molesto por los términos de la invitación que le hizo llegar la patronal vasca.

No obstante, han aclarado que este hecho no enturbiará las relaciones del Departamento con la patronal vasca y que "ésta seguirá contando con todo el apoyo del Departamento de Empleo para proseguir con su trabajo".

El acto de conmemoración del XXV aniversario de la creación de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) se celebrará el miércoles, día 19, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y contará con la presencia destacada del Rey Juan Carlos y del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Posteriormente, habrá un almuerzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo y aprovechando su presencia en esta localidad, el Rey presidirá también la inauguración de la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

La Presidencia de Ezker Batua podría pronunciarse mañana sobre la presencia del Rey en Bilbao y Barakaldo (Vizcaya), según han informado a EFE fuentes de EB.

jm/nu/pz