Quantcast

Davydenko: "contra Djokovic tienes que ser perfecto, y yo no lo fui"

Shanghai, 16 nov (EFE).- El tenista ruso Nikolay Davydenko, que hoy perdió la final de la Copa Másters de tenis de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 7-5, declaró tras el encuentro que contra su rival de esta noche "tienes que ser perfecto, jugar muy rápido y muy bien. Eso es lo que hizo él, y yo no".

"Hoy ha sido un día muy difícil para mí", afirmó Davydenko, que suele decir que la clave para ganar partidos es mantener una actitud positiva, y que hoy admitió que le resultó un encuentro "muy difícil", ya que "cuando vas perdiendo un set 5-0 (a los 20 minutos de empezar el partido) es muy difícil ser positivo".

Para el tenista ruso, su rival "jugó muy bien", y aunque "traté de controlar, él jugó rápido, y no fue una bola rápida, sino que jugó rápido cada punto, con muy buena concentración durante todo el primer set".

"No cometió muchos errores", añadió, y elogió de Djokovic su "buen servicio y buena devolución".

El tenista ruso, que también disputaba su primera final de un torneo de maestros, dijo no haberse sentido especialmente nervioso, pero el partido fue tan difícil para él que, según aseguró bromeando, cuando perdió el último punto y se vio derrotado, lo que pensó fue: "oh, genial, ya he terminado esta temporada".

Sobre la experiencia de haber llegado hasta la final pero sin enfrentarse al suizo Roger Federer, ganador del torneo en los dos últimos años y en 2003 y 2004, y que esta vez fue eliminado en la primera fase, recordó con orgullo que "Federer no estaba en semifinales, y yo sí estaba".

"Federer no ganó un Másters Series este año. Yo gané uno: Miami. Vale, él ganó el Abierto de Estados Unidos, ¿pero a quién le importa el Abierto de Estados Unidos?", comentó con humor.

"Sí, Federer es Federer. Ha sido el número uno (del mundo) muchos años. Es muy bueno, pero no puede jugar muy bien toda la vida. Hay jugadores jóvenes de 21, 22 años, también muy rápidos, con muy buena concentración y mejores físicamente", afirmó.

"Veo que Federer ya no es tan perfecto físicamente en este momento, así que otros jugadores tienen más opciones de ganarle", concluyó.

Por último, no se atrevió a apostar ante los periodistas sobre quién será el número uno del mundo, que hoy ostenta el español Rafael Nadal, al final de la temporada que viene.

"Es difícil de decir: Nadal, Federer. Estoy sorprendido de que Nadal lo sea ahora, porque hizo un buen resultado en tierra batida y ganó Wimbledon, pero para el próximo año puede ser (número uno) cualquiera que esté en el 'top 10'", indicó.

"Si vemos por ejemplo a (Gilles) Simon, que era número 20, y ahora pudo hacer una buena final en Madrid y entrar en el 'top 10', venir aquí (a Shanghai, sustituyendo al lesionado Nadal), jugar muy bien aquí", recordó. "Nunca se sabe, algunos jugadores jóvenes pueden jugar muy bien". EFE

jad/jag