Quantcast

Goles de Pablo y Saúl rehabilitan a los amarillos en puertas derbi canario

Las Palmas de Gran Canaria, 16 nov (EFE).- Los goles anotados por Pablo Sánchez y Saúl Berjón no permitieron únicamente a la Unión Deportiva Las Palmas remontar el partido de Segunda división en Éibar (1-2) y certificar su primer triunfo a domicilio de la temporada, sino que también le supone una carga anímica en puertas del derbi ante el Club Deportivo Tenerife -próximo sábado-.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez llevaba un mes sin ganar y se había aproximado de manera peligrosa a los puestos de descenso, una dinámica negativa que fue clausurada ayer en Ipurúa, con un triunfo convincente por las maneras y las formas, consumado en una segunda parte de dominio aplastante y continuas llegadas al área rival.

Rodríguez no dudó en felicitar a sus hombres por el esfuerzo realizado y también tuvo una dedicatoria especial para la afición, de la que espera máximo apoyo en el clásico del fútbol canario.

"Este resultado nos otorga más confianza y quita dudas a la gente", estimó el preparador isleño, obligado, por motivos de lesiones y sanciones, a variar su once ideal en diversas jornadas.

EFE

irs/amm/jag