Quantcast

Raúl Gañán se perderá un partido tras casi un año como titular

Salamanca, 16 nov (EFE).- El lateral derecho Raúl Gañán, capitán del Salamanca, se perderá un partido después de que haya sido titular en todos los encuentros de liga disputados por el equipo en el último año.

Desde el pasado 15 de diciembre de 2007, cuando el Salamanca se enfrentó al Sporting de Gijón, el futbolista vasco había disputado todos los encuentros como titular y tan sólo en tres ocasiones tuvo que ser sustituido, una de ellas por lesión.

De hecho, Gañán es el jugador más regular del Salamanca desde entonces, puesto que esta temporada ha desbancado a David Catalá, que el pasado año fue titular en los 42 partidos, y que en esta campaña ya se ha perdido un encuentro también por sanción.

En el encuentro de ayer ante el Albacete, Raúl Gañán fue expulsado en los últimos minutos tras un forcejeo con el jugador Diego Costa.

El jugador considera que si existen imágenes de la acción se podría plantear un posible recurso ante los órganos federativos para dejar sin sanción la cartulina roja, si bien esta decisión todavía no está tomada.

En el caso de que Gañán no pueda jugar ante el Elche, el entrenador del Salamanca, David Amaral tendrá que echar mano de Luciano González, un futbolista poco habitual en el equipo y que cuando ha jugado lo ha hecho casi siempre como central.

Además, el Salamanca también podría contar la baja del lateral izquierdo titular, Sito Castro, que ayer se tuvo que retirar lesionado.

El futbolista gallego sufre un esguince de ligamento de grado dos en el tobillo derecho y, en principio, su recuperación parece prácticamente imposible aunque se esperará a la evolución de la dolencia en las próximas horas.EFE

mb/jam/nam