Quantcast

El buen tiempo acompaña a los 750 participantes en XVI Marcha Ciclista UNICEF

Logroño, 16 nov (EFE).- El buen tiempo ha acompañado hoy a los 750 participantes en la XVI Marcha Ciclista UNICEF, que han recorrido las calles de Logroño para recaudar fondos destinados a erradicar la mortalidad infantil.

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha sido el encargado de dar la salida, en un acto al que también han asistido la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas, el presidente de UNICEF en La Rioja, Francisco Javier Gonzalo, y el gerente de Logroño Deporte, José Luis Gilabert.

Los participantes, más de la mitad niños, ha hecho un recorrido de unos siete kilómetros, con salida en la plaza del Ayuntamiento hacia Portales, Antonio Sagastuy, General Urrutia, Duques de Nájera, avenida de Lobete y avenida de la Paz.

El dinero de las inscripciones -cuatro euros para los adultos y tres euros para los niños- se dedicará a uno de los programas "estrella" de UNICEF, incluido en los Objetivos del Milenio promulgados por las Naciones Unidas.

Gonzalo ha destacado a EFE que, gracias al buen tiempo, este año se ha superado la participación de la pasada edición, cifrada en 650 personas, por lo que también se superará la recaudación de 2.200 euros.

Por su parte, Del Río ha incidido en que esta actividad permite "sensibilizar" a los riojanos sobre la situación de la infancia en países subdesarrollados y el trabajo que desarrolla UNICEF.

Además, "es una manera de disfrutar de la ciudad de Logroño durante una mañana de domingo y hacer una actividad deportiva en familia". EFE

rpi