Quantcast

Villa afirmó que el día empezó muy bien y terminó muy mal

Valencia, 16 nov (EFE).- El delantero asturiano del Valencia, David Villa, afirmó tras la derrota de su equipo el sábado ante el Sporting de Gijón por 2-3, que el día comenzó muy bien, con abrazos y la visita de muchos amigos, y terminó muy mal, con el triunfo de su ex equipo.

"Aproveché el día para saludar a muchos amigos, ver a gente que hace tiempo no veía y afrontar un partido que, tal y como dije durante la semana, iba a ser muy especial para mí", dijo Villa.

"Sin embargo, la jornada acabó con la decepción del resultado del partido, ya que perdimos. Cuando empezó el encuentro me olvidé de si se trataba del Sporting o de otro equipo, ya que mi objetivo era ganar. No lo conseguimos y sólo me resta darles la enhorabuena", dijo el ex futbolista del club asturiano.

Villa reconoció que el Sporting había jugado muy bien en Valencia y que su equipo apenas fue capaz de crearles ocasiones de gol. "Han estado muy bien posiciones y, además, muy acertados", recalcó.

"Para nosotros, en cambio, este ha sido un partido parecido al del Racing de Santander, que también perdimos en casa. Hoy hemos cometido muchos errores en ataque y en defensa", agregó.

Para Villa, a su equipo "no le queda otra" que levantarse y seguir con el trabajo. "Ahora tenemos que buscar en Sevilla los puntos que hemos perdido en casa", indicó.

"Algunos nos vamos a la selección, pero cuando regresemos tendremos que pensar en ese encuentro y en tratar de recuperar el terreno perdido", concluyó.

Villa marcó de penalti el primer tanto de su equipo, que ha sido el que hace cien en su carrera como futbolista de Primera División entre el Zaragoza y el Valencia.

El "Guaje" Villa coincidió tras el encuentro con su compañero Juan Mata en el que el Sporting "se había plantado muy bien sobre el terreno de juego" y Mata, además, señaló que el Valencia había jugado todo el partido "a contracorriente".

"El arreón final que hemos dado no ha sido suficiente y se nota que han tenido la referencia del encuentro que perdimos ante el Racing para preparar este partido, ya que han sido muy eficaces", dijo Mata, autor del segundo gol de su equipo en el minuto noventa de partido.

"Llevamos demasiados goles en contra en casa y nos ha faltado equilibrio porque el Sporting no nos dejó espacios y no nos sentimos cómodos. Ahora sólo nos queda ir a Sevilla con ganas y a puntuar", coincidió Mata con su compañero Villa". EFE

ag/jag