Quantcast

Una receta del monasterio de Yuso, en unas jornadas gastronómicas en Palma

Palma, 16 nov (EFE).- El restaurante Es Porxo de Establiments ha organizado las II Jornadas de Cocina de Monasterio que se prolongarán hasta el próximo domingo, 23 de noviembre, y ofrecerán las mejores recetas seleccionadas de diez conventos de toda España, entre ellos el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

De la mano de su cocinero el alemán Frank Bremer, residente en Mallorca desde hace años, el restaurante presentará numerosos platos elaborados todos con productos de mercado y muy fáciles de encontrar con el objetivo de preservar la cultura gastronómica monacal de todo el territorio nacional, según un comunicado de la organización.

Entre los primeros platos que se podrán degustar en estas II jornadas gastronómicas destacan el puchero de manitas de cerdo con butifarra (Monasterio de Lluc); el picadillo de cerdo (Monasterio de Santa Isabel, Soria); la crema monasterial de alubias con gambas (Santo Toribio de Liébana, Cantabria), y el pastel de merluza con salmón y erizo de mar (Santa María de Valdediós, Asturias).

La lista de segundos incluye callos con pata, morro y garbanzos (Monasterio de Santa María de la Cruz y Santa Juana, Madrid); arroz caldoso con cabrito y setas (Monasterio de Silos, Castilla y León); bacalao monacal (Monasterio de San Antonio de Padua (Durango, Vizcaya) y congrio con boletos (Monasterio de Fitero, Navarra).

Para los postres se ofrecen dos especialidades: orejas de fraile (Monasterio Yuso, La Rioja) y el tocinillo de cielo (Monasterio de Santa Clara, Alcaudete, Jaén).

El precio del menú es de 30 euros por persona (IVA no incluido). EFE

edg