Quantcast

Francés Muller da a SEAT su segundo campeonato del mundo

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- El francés Yvan Muller se proclamó campeón del mundo de turismos al volante de un SEAT León TDI WTCC, otorgando a la marca española su segundo cetro mundial de la temporada, mientras que el italiano Gabriele Tarquini, también al volante de otro SEAT León, fue subcampeón.

SEAT cierra la temporada en Macao con dos títulos mundiales, 12 victorias y 19 podios, de los que tres victorias y cinco podios son del nuevo campeón del mundo, de Muller.

El circuito urbano de Macao ha sido escenario de la última reunión del año, en cuya primera carrera Muller ha terminado tercero, con Jordi Gené y Gabriele Tarquini en sexta y séptima posición.

La segunda carrera ha estado plagada de incidentes, que han eliminado primero a Jordi Gené y después a Gabriele Tarquini cuando tenía la victoria a su alcance. Yvan Muller ha cerrado la temporada con la segunda posición, con Rickard Rydell en cuarto lugar tras remontar desde el fondo de la parrilla.

"Para ganar el mundial hay que ser un piloto constante, pero hay que contar con un equipo que te ofrezca la oportunidad de luchar por el campeonato. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo y a todo el equipo SEAT porque hemos trabajado siempre juntos, colaborando al máximo y progresando siempre. Eso nos ha permitido ganar", dijo Muller.

– Resultados 1ª carrera:

.1. Alain Menu (SUI) Chevrolet Lacetti 23:10.203

.2. Andy Priaulx (GBR) BMW 320si a 0.523

.3. Yvan Muller (FRA) SEAT Leon TDI a 8.581

.4. Augusto Farfus (BRA) BMW 320si a 9.335

.5. Robert Huff (GBR) Chevrolet Lacetti a 9.871

.6. Jordi Gené (ESP) SEAT Leon TDI a 10.692

—-

12. Sergio Hernández (ESP) BMW 320si a 21.424

– Resultados 2ª carrera:

.1. Robert Huff (GBR) Chevrolet Lacetti 23:23.216

.2. Yvan Muller (FRA) SEAT Leon TDI a 7.253

.3. Andy Priaulx (GBR) BMW 320si a 7.957

.4. Rickard Rydell (SWE) SEAT Leon TDI a 18.120

.5. Alessandro Zanardi (ITA) BMW 320si a 51.727

——

11. Augusto Farfus (BRA) BMW 320si a 1 vuelta

EFE

moli/jag