Quantcast

Tres muertos y 19 desaparecidos al derrumbarse un puente sobre río Jhelum

Nueva Delhi, 16 nov (EFE).- Al menos tres obreros han muerto y otros 19 están desaparecidos tras caer al río Jhelum un puente en construcción en la región india de Cachemira (norte), informó hoy la Policía.

"Hemos rescatado a dos obreros heridos y recuperado tres cadáveres en el pueblo de Parampilla, donde 24 trabajadores cayeron al río Jhelum por el derrumbe del puente esta mañana", dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía Anand Jain.

Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda para encontrar a los desaparecidos, entre los que había siete cachemires y diecisiete trabajadores de otras regiones indias.

El puente se partió por la mitad y cayó al río cuando los obreros trabajaban en su construcción.

"El río Jhelum bajaba crecido debido a las recientes fuertes lluvias y nevadas cuando ocurrió la tragedia. Muchos cadáveres habrán sido arrastrados desde el punto del accidente. Estamos haciendo todo lo posible por recuperar supervivientes o cadáveres", dijo Jain.

Según testigos, los trabajadores estaban dando el toque final a la obra cuando esta se derrumbó, en torno a las 09.30 hora local (04.00 GMT). EFE

daa/ah