Quantcast

La Pamplonesa lleva la música de Pablo Sarasate a Bayona

Pamplona, 16 nov (EFE).- La Banda de Música La Pamplonesa llevará hoy a Bayona las melodías del compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate, bajo el título "Homenaje a Pablo Sarasate en el centenario de su muerte".

El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de esta ciudad francesa hermanada con Pamplona a las cinco de la tarde, se realiza dentro de los actos conmemorativos en honor a Pablo Sarasate que se están llevando a cabo a lo largo de 2008.

En este año del centenario de su muerte, en el que la ciudad de Pamplona ha reafirmado su candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, el Ayuntamiento de la capital navarra ha programado varios actos en recuerdo del violinista pamplonés.

Por este motivo, La Pamplonesa que el año que viene cumple 90 años de andadura, se ha desplazado a Bayona con un total de cincuenta músicos que subirán al escenario bajo la dirección del compositor y profesor de música, Vicent Egea.

Para la ocasión se han editado programas en los tres idiomas: francés, castellano y euskera, según ha informado el Consistorio que ha anunciado que además de las obras de Pablo Sarasate interpretarán otras de Bizet, el propio J. Vicent Egea y Bernardo Adam Ferrero. EFE

mg dom-16-nov-2008 11:09