Quantcast

La catalana Cristina Feo se hace con un bronce "que sabe a oro" en Tokio

Tokio, 16 nov (EFE).- La catalana Cristina Feo consiguió hoy el bronce en "kumite" individual femenino de más de 60 kilogramos, una medalla que según la karateka "sabe a oro" ya que es la primera que esta española se cuelga en competiciones individuales senior.

La consumada karateka, de 29 años, se impuso por 7 a 1 a en la repesca a la egipcia S. Abouel Yazed, en un combate mantuvo una actitud atacante que le valió el triunfo.

"Estoy superfeliz, muy contenta. En los cuatro mundiales (absolutos) me había quedado muy cerca del bronce y nunca había llegado a pillarlo y, bueno, esta medalla, me sabe a oro", dijo a Efe la karateka.

Feo ya tenía en su palmarés dos medallas de oro en el campeonato mundial de Madrid (2002), y otras dos de plata en "kumite" por equipos en los de México (2004) y Finlandia (2006).

Sin embargo, ésta es su primera medalla individual en un campeonato mundial senior, por lo que, según la catalana, ha merecido la pena seguir luchando hasta conseguirlo.

"Me he visto bien. Lo tenía difícil en la repesca pero por eso la medalla sabe a gloria", dijo la karateka, que ya se subió al podio en la primera jornada del campeonato tras lograr la medalla de plata en "kumite" femenino por equipos.

Su entrenador, el asturiano Lino Gómez, celebró la victoria individual de Feo y la destacó además como "una colaboradora directa de todas las medallas del equipo de España" en su palmarés.

Gómez consideró además que "es muy difícil mantener la tensión a estas alturas del campeonato" (en la última jornada), pero que la catalana la había mantenido "perfectamente y además contra competidoras muy difíciles".

"Creemos que se lo merece terriblemente", concluyó el entrenador.

Feo consiguió así su segunda medalla y la quinta para España en este 19 Campeonato Mundial de Kárate, que finaliza hoy en Tokio.

Además de la de Feo, el conjunto español consiguió en Tokio dos medallas de plata, en el open y la competición por equipos femenina de "kumite", y otras dos de bronce, en "kumite" masculino por equipos y en "kata" femenino por equipos. EFE

icr/jag