Quantcast

Detenido en Bilbao un joven de 24 años por realizar tocamientos a una mujer

Bilbao, 16 nov (EFE).- La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un joven de 24 años, con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, acusado de realizar diversos tocamientos a una mujer que fue auxiliada por dos ciudadanos que oyeron sus gritos de socorro, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Según el relato de la víctima, sobre las seis y media de la tarde de ayer cuando se disponía a recoger su coche, estacionado en las inmediaciones de la estación de metro de Bolueta, notó que alguien le seguía.

La mujer se dio la vuelta y vio a un hombre con el pene fuera del pantalón. Ante esta situación, la chica aceleró el paso, pero el joven que la seguía se abalanzó sobre ella y cayeron al suelo donde éste llegó a realizar diversos tocamientos.

La joven comenzó entonces a proferir gritos de auxilio, que fueron escuchados por dos viandantes que acudieron en su ayuda y lograron impedir que el asaltante siguiera con la agresión.

El autor del ataque fue retenido por las personas que auxiliaron a la mujer hasta la llegada de la Ertzaintza, que procedió a su identificación y arresto por un delito contra la libertad sexual. EFE.

nu