Quantcast

Ecuatoriano Rivas cortó una oreja en corrida goyesca de Latacunga

Latacunga (Ecuador), 15 nov (EFE).- El diestro ecuatoriano Diego Rivas cortó una oreja en la corrida goyesca celebrada hoy en la ciudad de Latacunga, situada a 90 kilómetros al sur de Quito.

Con escasa entrada en los tendidos se celebró el festejo taurino a beneficio de los niños con Sida, en tarde fría y con retraso de 75 minutos en su inicio. Se lidiaron toros de Santa Rita, correctos de presentación, con 410 kilos de promedio y de respetables y astifinas cornamentas.

Los diestros Juan Diego Hernández, de España, y los nacionales Rivas y Roberto Rivera, que tomaron la alternativa, lucieron trajes goyescos.

El toricantano Roberto Rivera en su primero recibió los trastos de su padrino Hernández para hacer una faena voluntariosa pero pesado con el estoque despachando al cuarto viaje y dar una vuelta al ruedo.

En su segundo enemigo, último de la tarde, no lo entendió y al final se acopló algo pero mató mal con la espada y escuchó los tres avisos.

Hernández demostró su profesionalidad en sus dos enemigos, tanto con el percal como con la muleta, para dar la vuelta al ruedo en su primero, y en su segundo toro, faena de aliño para despachar de media estocada y escuchar palmas.

Rivas en su primero estuvo alegre y bullidor con el capote y la muleta siendo aplaudido por sus paisanos. Mató con brevedad y recibió una oreja. Vuelta al ruedo del bravo toro en el arrastre.

En su segundo enemigo, sexto de la tarde, Rivas estuvo con entrega con capote y muleta pero mal con la espada escuchando dos avisos cuando el toro doblaba para ser apuntillado por el subalterno.

El rejoneador ecuatoriano Enrique Cobo Montalvo dejó un rejón de castigo en buen sitio fallando en otros dos. Se lució en banderillas largas, no así en las cortas ni en la suerte de la rosa. Mató de rejón trasero en región abdominal. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta. EFE

hr/sm/pg