Quantcast

El Náutico golea al Cruzeiro y lo aleja de la disputa del título en Brasil

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El modesto Náutico vapuleó hoy por 5-2 al Cruzeiro en partido de la trigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que aleja al equipo de Belo Horizonte de la disputa del título de la presente temporada.

Gilmar y Felipe, en dos oportunidades cada uno, y Everaldo marcaron los goles del equipo de Recife, que salió momentáneamente de la zona de descenso, mientras que Guilherme y Wágner descontaron para el Cruzeiro, que jugó sin el mundialista ecuatoriano Geovanny Espinoza.

Náutico quedó con cuarenta puntos, tres más que el Vasco da Gama, el primer candidato serio al descenso; y el Cruzeiro quedó con 61 unidades, cuatro por debajo del líder, el Sao Paulo, que tiene un partido menos en el calendario.

En otro de los partidos de este sábado, el Fluminense remontó un marcador adverso y derrotó en el Maracaná por 3-1 al Portuguesa.

El goleador Washington, Tartá y Romeu convirtieron los goles del Fluminense después de que Edno había puesto en ventaja a los visitantes paulistas.

El volante argentino Darío Conca alineó los noventa minutos de juego con el 'Flu', mientras que el mundialista paraguayo Diego Gavilán sigue sin retornar a la formación del Portuguesa.

La victoria lleva al alicaído equipo de Río de Janeiro a los cuarenta puntos, merodeando todavía el abismo del descenso, donde el Portuguesa se hunde con 36 unidades.

En el tercer y último partido del sábado, el colista Ipatinga tuvo un respiro y en su maratoniana lucha contra el descenso se anotó una victoria por 3-0 sobre el Sport Recife, campeón de la Copa do Brasil y primer clasificado brasileño para la Copa Libertadores de 2009.

Ferreira, con un doblete, y Gian se hicieron presentes en el marcador del equipo del suroriental estado de Minas Gerais, debutante absoluto en la primera división y que hoy tuvo en el terreno de juego al delantero boliviano Pablo Escobar.

El triunfo no fue suficiente para sacar al Ipatinga del último lugar, pero ahora con 34 puntos mantiene todavía posibilidades matemáticas para permanecer en la categoría, mientras que el Sport Recife sigue con 45 unidades.

En partido adelantado, el Atlético Mineiro, ahora con 47 puntos, goleó el miércoles en Belo Horizonte por 4-1 al Vasco da Gama, con anotaciones del boliviano José Alfredo Castillo, Renán Oliveira y Leandro Almeida. Madson descontó para el Vasco.

El serbio Dejan Petkovic, del Atlético Mineiro, y el nigeriano Abubakar Bello-Osagie, del Vasco da Gama, no estuvieron en acción.

Este domingo se realizarán los partidos entre Flamengo (60 puntos) y Palmeiras (61), en Río de Janeiro; Goias (48) y Botafogo (49), en Goiania, y Sao Paulo (65) y Figueirense (35), en la capital paulista.

Completarán la jornada los encuentros entre Gremio (63 puntos) y Corotiba (50), Santos (40) e Internacional (51), y Atlético Paranaense (38) y Vitória (45). EFE

wgm/hbr/cmm