Quantcast

Cobreloa y Colo Colo dieron hoy un paso firme hacia las semifinales en Chile

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- El Cobreloa y el Colo Colo dieron hoy un paso firme hacia las semifinales del Torneo Clausura chileno con resultados positivos en detrimento de los intereses de la Universidad de Chile y el Huachipato, y gracias al olfato goleador de sus refuerzos argentinos.

La jornada de partidos de ida de los cuartos de final, que se completará este domingo, dejó al Cobreloa tres puntos como consecuencia de la paliza por 3-0 que propinó en casa a la Universidad de Chile, y al Colo Colo un empate 1-1 en el fortín del Huachipato.

El Colo Colo se fue en ventaja con un gol del argentino Lucas Barrios a los 36 minutos, pero Gamadiel García dejó las cosas como en el principio al marcar a los 45 el empate del equipo de Concepción, ciudad situada 800 kilómetros al sur de Santiago.

En Calama, ciudad situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar y a 1.800 kilómetros al norte de la capital, se enfrentaban el último de los clasificados a los cuartos de final y al que terminó la primera fase del campeonato como líder en solitario.

Como si se tratara de la comprobación del proverbio bíblico según el cual 'los últimos serán los primeros', el Cobreloa vapuleó al Universidad de Chile.

Los dos primeros goles del encuentro fueron de jugadores argentinos: el de Rodrigo Mannara a los 30 minutos, y el de Óscar Roberto Cornejo a los 55.

El chileno Daniel González puso la guinda a los 77 minutos tras eludir a dos defensas y al guardameta.

Con este resultado, los "Zorros del Desierto", dirigidos por Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, están con la primera opción de instalarse en las semifinales del certamen, pues a los universitarios, dirigidos por Arturo Salah, no les queda otra que pagar en la vuelta a sus rivales con una goleada mayor.

Con el empate sustraído por el Colo Colo, la definición se trasladará a Santiago.

Sin embargo, el conjunto de Marcelo Pablo Barticciotto no contará para ese partido con uno de sus talismanes ofensivos: Rodrigo Meléndez, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La jornada de partidos de ida transcurrirá hoy mismo con el choque entre O'Higgins-Palestino y finalizará mañana con el encuentro entre Universidad Católica y Rangers. EFE

ov/hbr/cmm