Quantcast

Cinco personas detenidas esta semana por intentar llevar droga a España

Lima, 15 nov (EFE).- La Policía Antidroga de Perú detuvo esta semana en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima a cinco personas, entre ellas dos españoles, cuando presuntamente querían introducir droga a España, informaron fuentes policiales.

La pareja formada por Ángel López, de 41 años, y Azucena Simón, de 40, fue detenida con 12 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, según dijo la policía.

Al ser detenidos ambos señalaron que llegaron al país como turistas hace 10 días y que les habían ofrecido 6.000 euros para entregar el contenido de su maleta a su llegada a Madrid.

Asimismo, también fueron arrestados el holandés Mohamed Ibriess, de 40 años, que portaba 22,9 kilos de droga en su maleta, y el estadounidense Kevin Lee, de 44, por tener 12,380 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de su equipaje.

Además, el peruano Cristobal Rojas fue detenido acusado de portar 2,2 kilos de droga en su equipaje y en cápsulas que llevaba en el estómago.

Por otro lado, otras seis personas también fueron detenidas por intentar llevar droga a otros destinos, entre ellos el mexicano Carlos Ballesteros, de 43 años, que llevaba, según la policía, 14 kilos de cocaína con destino a México.

Perú es el mayor productor de cocaína del mundo por detrás de Colombia, según datos de Naciones Unidas.

La mayor parte de la droga peruana tiene Europa como destino, si bien también se exporta a México, desde donde pasa a EEUU, Brasil y Argentina. EFE

amr/sc