Quantcast

33:Naturhouse no supo acabar su partido y cedió el sexto empate de la Liga

Logroño, 15 nov (EFE).- Naturhouse La Rioja y Granollers han igualado hoy a 33 goles en Logroño, aunque en realidad es el equipo local el que ha cedido la igualada, la sexta en diez jornadas de liga, al no ser capaz de "terminar" un partido que ganaba por cinco goles a falta de 15 minutos.

Pero desde entonces no jugó bien sus ataques y en defensa repitió los errores del primer tiempo ante los mejores jugadores del Granollers con lo que al final los catalanes lograron empatar y llevarse un punto a pesar de no hacer un buen partido en Logroño.

El juego de los dos equipos fue diferente desde el principio: el Naturhouse quería correr y aunque pecaba de precipitación ese empuje fue el que llevó a colocarse con ventaja; y el Granollers trataba de ralentizar el partido y jugar ataques estáticos porque así era superior.

Sobre todo porque cuenta con dos jugadores muy en forma: Raúl Campos y Juan Cañellas, capaces de defender en el centro del área, de iniciar los ataques y de culminarlos.

Entre los dos anotaron once goles en el primer periodo y mantuvieron a su equipo por delante en el marcador muchos minutos.

Pero ya antes del descanso el conjunto catalán dio muestras de cansancio y de una dependencia excesiva de dos jugadores a los que sólo ayudaban Cutura y Andreu.

Además el momento en el que el Naturhouse cerró algo mejor su defensa sobre Campos y Cañellas coincidió con la aparición en la pista del mejor Jon Belaustegui de la temporada; marcó en dos acciones de calidad y colocó a su equipo por delante justo antes del descanso.

La falta de recursos del Granollers fue más evidente en el inicio del segundo tiempo, en el que sus mejores jugadores aguantaron como pudieron, pero no fue suficiente.

Así, mientras los catalanes tenían que recurrir a jugadores con los que antes no habían contado, como el sueco Apelgren o Antonio García, el Naturhouse mantuvo un juego más veloz y con más variantes y con él llegó a tener una ventaja de cinco goles (29-24) a 15 minutos del final.

Pero todo no estaba decidido, ya que el Granollers volvió a su mejor momento de forma, logró recuperar varios balones en defensa y se metió de nuevo en el partido con 32-31 a cinco minutos del final.

Y el partido llegó al último minuto con esa misma ventaja para los riojanos, (33-32), pero a 23 segundos del final Cañellas igualó el marcador y luego el Naturhouse no supo aprovechar la última jugada y volvió a empatar.

33.- Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Vigo (2), Stojanovic (6, 4 de penalti), Guardiola (1), Baskin (3), Amargant (2), Oneto (6), Torrego (ps), Parra (1), Belaustegui (6), Pavlovic (1), Gautschi (2) Gedeón (1) y Velasco (2).

33.- Fraikin Granollers: Ohlander (p), Andreu (6), Campos (10), Cañellas (11, 2 de penalti), Resina, Svitlica (2), Cutura (2), Ferrer, García, Apelgren (1), Raigal (1) y Pujol.

Parciales: 1-2, 4-5, 9-7, 11-13, 15-16, 18-17 (descanso), 22-20, 25-23, 29-24, 31-28, 32-31 y 33-33 (final).

Arbitros: Martín Franco (Castilla-León) y Monroy Rodríguez (Cantabria). Excluyeron por dos minutos a Parra, Stojanovic, Amargant y Oneto del Naturhouse y a Cañellas y Raigal, en dos ocasiones, del Granollers.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja.EFE

ep/ARH