Quantcast

Detienen policías hondureños por herir a otro que les grabó robando vehículo

Tegucigalpa, 15 nov (EFE).- Dos agentes de la Policía de investigación de Honduras fueron detenidos por herir de bala a un subcomisario de la Policía Preventiva que les grabó en vídeo cuando robaban un automóvil en Tegucigalpa.

El jefe de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), Francisco Murillo, confirmó hoy a la prensa que los dos detenidos son miembros de ese cuerpo y desde el viernes están a la orden del Ministerio Público.

Los dos agentes de la DGIC, Melvin Herrera y Donelly Grádiz, fueron detenidos el viernes junto al mecánico Melvin Santos, quien les acompañaba cuando ocurrió el incidente, el martes.

Según versiones de la prensa, el subcomisario Miguel Martínez, ex portavoz de la Policía Nacional, grabó con su cámara de vídeo, desde una ventana de su casa, a los tres hombres en momentos en que se llevaban un automóvil que estaba aparcado cerca de la vivienda.

Martínez grabó el robo alertado por el ruido que los policías y el mecánico hicieron al romper una ventana del vehículo, que pertenece a otra persona.

Cuando los tres hombres descubrieron que les estaban grabando, huyeron en el automóvil y dispararon contra Martínez, a quien hirieron en un brazo, sin saber que se trataba de otro policía.

El vídeo que Martínez grabó sirvió para que la DGIC identificara a los tres hombres, uno de los cuales vestía una camiseta de esa institución.

El vehículo fue decomisado al mecánico, quien supuestamente tiene vínculos con una banda de robo de automóviles, según la DGIC.

Este incidente se suma a otros hechos delictivos que han involucrado a policías en los últimos meses en Honduras. EFE

lam/lbb/sc