Quantcast

El Pevafersa dejó encarrilado su pase a octavos de final en Bosnia

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- El Pevafersa Valladolid dejó encarrilado su pase a octavos de final de la Recopa de Europa tras vencer hoy en el partido de ida de la tercera ronda al RK Konjuh-Namjestaj Zivinice de Bosnia por 16-25.

En la primera parte, se impuso una dura defensa por parte de ambos equipos que, en el caso de los vallisoletanos, se centró en un 5:1 muy efectivo, ya que los jugadores del Zivinice tan sólo pudieron anotar cinco goles en esos treinta primeros minutos.

Gregor Lorger se mostró muy seguro en la portería lo que, unido a las exclusiones de los serbios, permitió a los vallisoletanos ir adquiriendo ventaja de forma paulatina, hasta lograr el 5-15 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los pupilos de Juan Carlos Pastor afrontaron el encuentro con cierta relajación, debido a la notable diferencia de juego existente entre ambos equipos, lo que aprovechó el Zivinice para recortar distancias hasta situarse en 14-20.

Los vallisoletanos reaccionaron y, merced a una ordenada defensa y un juego estático más tranquilo, pudieron terminar el encuentro con una ventaja de nueve goles (16-25), que permite afrontar la vuelta -que tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre en Huerta del Rey- con total garantía.

De hecho, el propio técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, aseguró, tras el debut en la Recopa esta temporada, que "la eliminatoria está encarrilada y sin que ninguno de los jugadores haya sufrido problemas físicos, aunque no se han librado de los golpes".

Pastor también quiso destacar "la gran defensa" realizada durante la primera parte por su equipo, que dejó el marcador del conjunto bosnio en sólo cinco goles.

Ficha técnica:

16- RK Konjuh-Namjestaj Zivinice: Savic, Kerezovic (6), Muhic (-), Sahinovic (1), Begic (1), Ferhatbegovic (3), Bjelobrkovic (2), Pejovic (-), Djerzic (1), Aljic (-) y Rahimic (2).

25- Pevafersa Valladolid: Lorger, Prieto (-), Tvedten (7), Hugo López (3), Krivokapic (-), Milosavljevic (6), Perales (2), Edu Fernández (1), Asier Antonio (-), Rentero (2), Ávila (-), Entrerríos (1) y Bilbija (3).

Árbitros: Roberto Scevola y Tal Alperan (Italia). Excluyeron dos minutos a Kerezovic (min.21), Muhic (min.27) y Pejovic (min.54), del Zivinice, y a Krivokapic (min.35), del Pevafersa.

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera ronda de la Recopa de Europa, disputado en el pabellón Gradska Dvorana de Bosnia ante mil espectadores. EFE

mim/jl