Quantcast

Presidente chino será el primer líder del APEC en llegar a Perú para Cumbre

Lima, 15 nov (EFE).- El presidente de China, Hu Jintao, será el primer líder del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que llegará a Perú para participar en la Cumbre de Líderes de ese bloque, informó hoy el canciller José Antonio García Belaunde.

Según la agencia oficial Andina, el canciller explicó que Hu Jintao llegará el miércoles a Perú encabezando una numerosa comitiva de políticos y empresarios chinos compuesta por más de 300 delegados.

Esta es la primera visita de un presidente de China a Perú, que servirá para "intensificar y fortalecer los lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo" entre ambos países, dijo el ministro.

En la delegación que acompañará a Hu Jintao también estarán entre otros su esposa, Liu Yongqing; el viceprimer ministro, Wang Qishan; el canciller, Yang Jiechi y el ministro de Comercio, Chen Deming.

En el marco de esta visita, el dignatario chino tiene prevista una reunión y una cena oficial con el presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el jueves 20 el presidente chino visitará el Congreso de la República y el viernes 21 tiene participará en la cumbre de líderes de la APEC, donde dará una conferencia sobre "China y el desarrollo sostenido".

Se espera que durante esta visita Perú y China suscriban un acuerdo de libre comercio, si bien funcionarios de ambos países aún negocian a última hora detalles del convenio. EFE

amr/pdp