Quantcast

Air France cancela de nuevo mañana del 50% al 70% de vuelos según destinos

París, 15 nov (EFE).- La compañía aérea Air France anticipó hoy que mañana tendrá que volver a cancelar la mitad de los vuelos interiores y de medio recorrido, así como el 30 al 35% de los de largo recorrido, a causa de la huelga de pilotos iniciada el viernes y que está programada hasta el lunes a medianoche.

Air France indicó en un comunicado que su programa de enlaces se quedará como el de hoy, y puntualizó que en el caso de las aerolíneas regionales con las que están asociados se garantizarán "al menos el 90%" de las conexiones habituales.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) anunció hoy que continuará hasta el próximo lunes la huelga de Air France iniciada ayer, después de que dos tercios de sus bases rechazaran el compromiso ofrecido por el Gobierno sobre la edad de jubilación, que está en el origen de la protesta.

El SNPL, mayoritario en la aerolínea de bandera francesa, había organizado una consulta interna sobre la propuesta del Ejecutivo de presentar el próximo lunes una enmienda de rectificación parcial de la disposición que desencadenó el paro.

Había sido otra enmienda, en ese caso de iniciativa parlamentaria y votada el pasado día 1, que eleva la edad posible de jubilación de los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010, con el argumento de que esa es la edad estándar en otros países. EFE

ac/mlr